Pin It

Muchos de los inventos más relevantes e incluso esenciales del mundo fueron inventados y patentados por mujeres. A día de hoy, muchos no podríamos vivir sin estos inventos. Os presentamos algunas de las inventoras que pasaron a la historia por sus grandes inventos que usamos a diario: 

Bette Nesmith Graham

Seguro que todos hemos oído hablar del famoso “Tipp-ex” o corrector ortográfico y seguramente en algún momento de nuestra vida hemos hecho uso de él. 

¿Sabías que Bette Nesmith Graham fue empresaria, mecanógrafa e inventora estadounidense? Esta mujer, nacida a principios del siglo 20, inventó el corrector ortográfico en 1959.

La historia del Tipp-ex gira en torno a su inventora. Como hemos comentado, Bette se dedicó a la mecanografía y trabajaba en un banco aunque ella siempre fue aficionada a la pintura. Gracias a su vocación de artista, empezó a pensar cómo los artistas podían corregir sus fallos cuando estaban pintando sin tener que desechar el lienzo y porque no hacer lo mismo en mecanografía. De esta manera no se desaprovecharía tanto papel ni las secretarías debían reescribir las páginas enteras para corregir los errores. 

El producto fue creado a base de una mezcla de témperas y agua con una batidora en la cocina de su propia casa. Bette llevaba a su oficina de trabajo una botellita con el líquido y cuando cometía un error aplicaba el líquido con un pincel donde había cometido el error. Tras secarse la zona, podía escribir de nuevo sin que se notase el error. 

Bette Nesmith

Beulah Louise Henry

Beulah, conocida también con el apelativo de “Lady Edison” por haber desarrollado múltiples inventos. Fue inventora de 110 invenciones y patentó 49 de esas invenciones. 

Su primera patente la obtuvo en 1912, se trataba de una máquina congeladora que permitía hacer helados de una forma más rápida y utilizando menos hielo. 

Entre sus inventos más destacados se encuentra la máquina de coser sin bobinas, el paraguas plegable, inventos destinados a la infancia como por ejemplo muñecas que hablaban o movían los ojos, la radio muñeca, una muñeca capaz de decir palabras y muchas invenciones más. 

Beulah

Marion Donovan

Marion, madre de tres niños, decidió hacer de su vida objetos para ayudar a hacer más llevadera y fácil la vida en el hogar. Donovan inventó los primeros pañales de tela utilizando la tela de un paracaídas. Consiguió la patente el 12 de julio de 1951 y fue un gran éxito.

Muchos de sus inventos fueron soluciones para hacer más fácil y cómoda la vida diaria en el hogar, entre ellos destacaremos; un colador de ropa, un hilo dental, una goma elástica que ayuda a cerrar el vestido o la jabonera que escurre el jabón.

Marion Donovan

Lillian Moller Gilbreth

Lillian Moller Gilbreth, conocida también como la "Primera Dama de la Ingeniería", pasó gran parte de su vida construyendo en el campo de la ingeniería industrial en todo el mundo. Lillian trabajó con General Electric para mejorar la eficiencia de la cocina y de los electrodomésticos.

Desarrolló inventos que podían aplicarse en el hogar con tal de ofrecer una mayor comodidad en el día a día. Inventó el cubo de basura con pedal y los estantes para puertas de refrigeradores. 

Lilian Moller Gilbreth

Mary Anderson 

¿Sabías que su invento está en todas las calles y ciudades del mundo?

El invento de Mary revolucionó la conducción de los vehículos. Hasta entonces, cuando llovía o nevaba, los conductores debían sacar la mano del vehículo para limpiar el cristal del coche o incluso salir del vehículo para hacerlo. Esto era incómodo para los viajeros, ya que, entraba el agua y el frío. Mary, al darse cuenta del problema, ideó un sistema para poder limpiar el cristal desde dentro del vehículo. Se trataba de un brazo mecánico con una lámina que arrastra el agua durante la conducción. Su invento se patentó en 1909.

mary anderson

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar