Pin It

Inventor: Ramón Porcel          

Ramón ha realizado un invento que se refiere a una cuchara con pajita incorporada. Que por sus características, conformación y uso complementa de forma notable los múltiples tipos de cucharas existentes en el merado

Esta innovación hace referencia a una cuchara conformada con base en una cabeza cóncava en el extremo de un mango y un hueco en el interior.

Su principal uso será para beber líquidos y después comer alimentos sólidos como arroz, cereales, frutas, helados granizados, etc.

La cuchara es uno de los utensilios de mayor uso desde tiempos inmemorables, ha sido usada tanto para comer como para servir alimentos líquidos o pastosos.

Su diseño se ha ido modificando a lo largo de los años, en especial su cabezal con una concavidad variable y manteniendo, en cualquier caso vinculado a un mango también de longitud y grosor variable para manipular el utensilio.

En la actualidad existen varios tipos de cucharas, destinadas a diferentes usos y complementarios al ámbito culinario.

La cuchara con el mango tubular hueco en el interior desde la punta hasta el principio de la cuchara cóncava, con los orificios en los extremos, puede realizarse en diferentes tipos de plástico ya sean reciclados o mezclados, también puede ser metálica o de madera y su forma puede ser tubular o cuadrado en el mango de la cuchara como también cóncava o en espiral y sus medidas estarán sujetas al modelo.

Características 

  • Facilidad a la hora de consumir alimentos sólidos y líquidos.
  • Fácil manejo
  • Puede ser de cualquier material

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar