Inventor: José Miguel Ruiz Tomas

Biografía: 

Jose Miguel Ruiz inventorNací en Badalona. Estudié EGB en el colegio Alexandre Gali. Me dieron una beca para el instituto Pau Casals, pero decidí estudiar radio y televisión y trabajar en la empresa de mi padre de reparación de televisiones. Unos años después, con veintidós años de edad, entré a formar parte de una empresa multinacional japonesa de fotocopiadoras hasta el año 2011, que despidieron a mucho personal a causa de la crisis. Desde siempre, he sentido curiosidad por como funcionan las cosas y de niño me gustaba desmontar los juguetes y volver a montarlos. Mi padre cuando era un niño me regaló un juguete de electrónica y quedé maravillado. Consistía en una bovina de cobre con una hélice conectada a una pila y, al poner dos imanes en los lados, empezó a girar y quedé asombrado. Siempre se me ha dado bien el reparar de todo; desde bicicletas, motos y coches, hasta electrodomésticos del hogar y ordenadores. Soy aficionado a la pintura, la lectura y soy un atleta de Badalona.

Invento:

Mi invento consiste en una tapa retráctil que se abre automáticamente cuando entra la hebilla del cinturón de seguridad del vehículo en el orificio del anclaje que está ubicado al lado del asiento de los ocupantes del vehículo. Y se cierra automáticamente en el momento que se pulsa el botón rojo del anclaje y sale la hebilla.

Tapa protectora para el anclaje de la hebilla del cinturón de seguridad del automóvil
Tapa protectora para el anclaje de la hebilla del cinturón de seguridad del automóvil

Con esta tapa se protege el mecanismo interior del anclaje para que no entre ningún objeto extraño en su interior (vidrios rotos de las ventanas del vehículo, tornillos, pipas, piedras, etc.) que pueden afectar en el correcto funcionamiento del anclaje de la hebilla y, que en caso de accidente, podría ser mortal.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar