Inventor: Iván Durán

Invento:

Entrada auxiliar universal para automóviles Nuevo sistema de audio que permite el acople de varias señales analógicas al sistema de sonido Oem de cualquier vehículo automóvil. Este sistema es capaz de tratar, potenciar y mejorar la calidad de sonido del sistema Oem. Este interface puede implementar reproducción de archivos desde medios extraíbles como dispositivos USB o tarjetas SD, añadir entradas auxiliares, además de función manos libres para teléfono móvil con reproducción de música en streaming, entre otras funciones adaptables como sistemas multimedia con android, gps, etc. El margen de beneficio es extraordinario incluso con una producción a baja escala.

La principales ventajas frente a la competencia:

  1. 100% compatible con todos los sistemas de sonido existentes hasta la actualidad, dentro del mercado automovilístico.
  2. El único capaz de tratar, potenciar, mejorar la calidad y añadir nuevas funcionalidades en los equipos de música básicos pre-instalados de origen por los diferentes fabricantes.
  3. Capaz de reproducir música en todos los altavoces del vehículo, incluso en vehículos con equipos de audio dotados de canal central y realce de graves mediante un subwoofer.
  4. Novedoso diseño para incorporar funciones auxiliares mediante las líneas RCA en amplificadores externos aftermarket.

Entrada auxiliar universal para automóviles Modo de funcionamiento:

Al accionar el contacto del vehículo, un sistema de retardo se ocupa de la alimentación del amplificador Mosfet integrado en el interface y otro sistema mantiene el amplificador en “mute” mientras se efectúa el encendido o apagado del amplificador TDA. Pasado ese instante el dispositivo comienza a funcionar automáticamente. Un sistema de conmutación seleccionará la entrada que se reproducirá en los altavoces, acompañado de otro sistema sincronizado que silenciará el amplificador de sonido en cada conmutación. Ambos sistemas son controlados por un circuito “on-off» comandado, a su vez, por un pulsador situado en el dispositivo mp3 que se situará en el salpicadero del vehículo, controlando la entrada auxiliar y demás funciones adicionales. Cada vez que se presiona el pulsador de control, el interface conmuta de entrada, seleccionando las funciones de origen o las funciones adicionales como USB, SD, Aux, bluetooth o multimedia.

El aparato dispone de varios modos de conexión, dependiendo del tipo de equipo de sonido pre-instalado:

* Modo amplificador: Para equipos de igual o menor potencia que este sistema. El equipo contará con un kit de adaptadores de impedancia y conectores ISO de auto-radio para facilitar su instalación. Los adaptadores de impedancia adecuarán la señal amplificada del auto-estereo Oem para que pueda ser tratada, mejorada y potenciada por el amplificador TDA. El resto del sistema se encargará de añadir funciones adicionales.

* Modo conmutación externa: Para equipos de igual o mayor potencia que este sistema: El equipo contará con un módulo externo que se encargará de conmutar las salidas de audio amplificadas de ambos equipos. En caso de que el equipo de sonido de origen disponga de altavoz central y subwoofer, el usuario deberá adquirir el módulo de extensión de amplificación que contará con dos amplificadores extra dedicados para tal fin.

* Conexión mediante lineas RCA: En caso de que el usuario disponga de amplificadores externos con entradas RCA, podrá conectar el interface directamente dichas entradas el cual comandará la alimentación de los amplificadores externos mediante el control de la línea “remote”.

* Clientes potenciales: Usuarios de vehículos equipos de sonido básicos, que deseen implementar tomas Usb, Sd ó Aux, Bluetooth o multimedia. La presentación de esta nueva solución ha tenido gran aceptación por parte de muchos usuarios de las principales marcas del sector.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar