Pin It

Inventor: José Luis Pérez Salazar 

José Luis ha realizado un invento que se refiere a un equipo de limpieza para papeleras urbanas que aporta la función a la que se destina, diferentes ventajas y características que mejoran las técnicas usadas en la actualidad.

El invento se caracteriza por contener un saco impermeable para cubrir la papelera y un cepillo para limpiar y aplicar vapor en el interior, y de esta forma conseguir una limpieza más efectiva generando un menor consumo de agua, lo que evita que se generen salpicaduras y molestias indeseadas a los transeúntes. 

En la actualidad la realización de la limpieza de las papeleras se realiza utilizando equipos que cuentan con un sistema de agua a presión que está conformado por una pistola conectada a un tanque soportado por un vehículo y con la que se aplica agua y detergente a gran presión sobre la papelera que se desea limpiar.

En caso de ser una papelera basculante, es necesario sujetarlas boca abajo con una barra o similar que actúa de tope y de esta forma, aplicar presión en el interior para hacer que caiga la suciedad de la papelera.

Las papeleras actuales tienen una gran desventaja y es el gran consumo de agua y que el vehículo no siempre es apto para pasar por calles estrechas o aceras angostas, lo que supone una incomodidad para quienes transitan por allí, ya que se genera una gran cantidad de agua y se moja todo a su alrededor.

Por otro lado, si el compresor llega a presentar algún inconveniente no se podrá hacer uso de la pistola, también otro problema que puede llegar a presentarse es el uso de las calderas para realizar las limpiezas más profundas, ya que si estas no funcionan es imposible realizar la limpieza

¿Para qué sirve esta invención? 

El invento que nos propone nuestro asociado es un equipo de limpieza para papeleras urbanas que se muestra como una solución a los problemas que presentan las actuales.

Es un equipo de limpieza que se distingue por contener un saco impermeable dimensionado para cubrir por completo la papelera, también cuenta con un cepillo especial para limpiar y aplicar vapor en el interior para así conseguir una limpieza más efectiva y con un consumo más bajo de agua y evitando producir salpicaduras. 

La invención cuenta con los siguientes elementos que la destaca del resto:

1.    Un saco de plástico impermeable y reutilizable con un orificio para poder pasar el mango de un elemento aplicador 

2.    Elemento aplicador para introducir vapor y pulverizar productos de limpieza o desinfección que  se encuentran en un depósito especial 

3.    Cepillo de cerdas plásticas radiales que está incorporado a la boquilla para aplicar el vapor

Características

  • Ahorro de agua 
  • Aplicación de vapor para mejor limpieza 
  • Tamaño pequeño apto para calles y lugares angostos 
  • El limpiador esta acondicionado a un carro de motor eléctrico 
  • Saco impermeable reutilizable 
  • Saco con 100 litros de capacidad 
  • Dosificador para mezclar agua con detergente o desinfectante
  • Mangueras retractiles 

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar