Pin It

Inventor: Antonio Gallego 

Antonio ha realizado un invento que se refiere a un aparato concebido para la eliminación de los residuos sólidos adheridos a la suela del calzado y que se complementa con la desinfección para que desaparezcan los elementos patógenos.

Este invento se presenta en forma de cubeta la cual contiene agua a la que se le añade un complemento desinfectante. La cubeta también está equipada con cepillos giratorios (5) con o sin motor, los cuales son los encargados de la eliminación de los residuos sólidos de las suelas de los zapatos.

El proceso de desinfección también cuenta con radiaciones ultravioleta para una mayor efectividad.

Las personas que quieran hacer uso de esta invención y quieran limpiar sus zapatos deben colocar el pie correspondiente en la plataforma y presionar hacia abajo y así hacer girar el conjunto de cepillos limpiadores de la suela. Al disminuir la presión, la plataforma se eleva a su nivel inicial gracias a los resortes de recuperación para así repetir el proceso cuantas veces el usuario desee. 

¿Para qué sirve esta invención? 

El invento propone un diseño que se compone con dos módulos independientes y asociables; el primer módulo se destina a la limpieza y desinfección, se compone de un hueco con una forma extrema con base rectangular y en su interior se deposita una mezcla liquida para limpieza y que contiene cinco cepillos giratorios que se conectan mediante engranajes empujados por cremalleras verticales en forma de barra horizontal donde se ubica el zapato que se quiere limpiar.

El líquido de limpieza tiene el nivel suficiente para humedecer los cepillos los cuales están iluminados por radiación ultravioleta que se emiten desde focos que están ubicados perfectamente con una batería o por medio de una conexión directa a la red con un interruptor mecánico o un detector de movimiento el cual detecta la radiación en cuanto el usuario pone el pie en la plataforma. 

Un segundo módulo es destinado al secado de la suela, la cual es de menor altura que el de limpieza, este módulo está compuesto por un paño tipo toalla en la parte superior, el cual es recambiable, junto a una capa de material blando que facilita el secado. 

Características

  •  Limpia y desinfecta la suela de los zapatos
  • Elimina residuos sólidos
  • Sistema de secado
  • Contiene un detector de presencia que enciende lámparas ultravioleta
  • Cepillos giratorios impulsados por motor eléctrico

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar