Pin It

Uno de los problemas más difíciles a los que se enfrentan las personas con discapacidad visual, especialmente las que sufren una pérdida total de la vista, es la capacidad de desplazarse de un lugar a otro y superar obstáculos imprevistos.

Esto ha sido un desafío durante años y motivo de muchas patentes e  inventos. Para hacer frente a este importante desafío, se ha desarrollado el WeWALK Smart Cane. La caña inteligente fue desarrollada por Kursat Ceilán, un ciego de 34 años. Esta caña inteligente utiliza tecnologías recientes para proporcionar una experiencia interactiva y amigable que ha mejorado en gran medida el bastón blanco anterior utilizado para la navegación por ciegos.

Con el fin de mejorar la funcionalidad del bastón blanco largo anterior, el WeWALK Smart Cane no ha hecho muchos cambios en el diseño físico. WeWALK Smart Cane utiliza un sensor ultrasónico para detectar obstáculos por encima del nivel del pecho. El dispositivo está equipado con altavoces integrados, la integración de teléfonos inteligentes y sensores que alertan a los usuarios del peligro inminente o obstáculos a través de vibraciones. Está hecho de un mango electrónico con un bastón blanco analógico regular integrado en la parte inferior. También es sorprendente el hecho de que los usuarios pueden emparejar sus teléfonos inteligentes con la caña para combinarlo con un asistente de voz y Google Maps. A continuación, el dispositivo utiliza sus altavoces integrados para informar al usuario de las tiendas cercanas y los detalles infraestructurales que no pueden ver.

 Todas estas funciones se pueden acceder directamente desde el panel táctil del bastón, eliminando la necesidad de un teléfono en una mano y un bastón en la otra. Este dispositivo funciona en teléfonos móviles Android e iOS. Tiene un puerto USB que se puede utilizar para cargar la batería de los dispositivos. Cuando está completamente cargado, el dispositivo puede durar hasta cinco horas.

 Las ventajas de este dispositivo son que los usuarios pueden moverse de un lugar a otro sin ser dirigidos por alguien o un perro. Son más conscientes de las cosas en su entorno que el dispositivo puede decirles acerca de las tiendas, la infraestructura y los obstáculos a su alrededor. No es pesado y como tal, puede ser sostenido por casi cualquier individuo.

WeWALK detecta obstáculos por encima del suelo con ultrasonidos mientras mantiene la retroalimentación de tierra de la caña blanca estándar. El usuario solo tiene que mantener una mano libre y dejar su teléfono inteligente en el bolsillo. Utilice su voz y el touchpad de WeWALK para un control rápido del teléfono inteligente.

La funcionalidad de navegación de WeWALK fue construida desde tierra para una experiencia accesible como ninguna otra. Hay que utilizar las indicaciones del reloj, el seguimiento del destino y la cartografía de la baja visión para hacer de todo viaje un familiar desde el principio. Con este dispositivo, es posible descubrir nuevos lugares con retroalimentación de voz automática, o obtener una lista completa de las tiendas cercanas, restaurantes, y todo en el medio.