Pin It

Inventor: Julio Peral           

Julio ha realizado un invento que consiste en un dispositivo que ha sido especialmente creado para facilitar el corte a la mitad de las hamburguesas, con el fin de facilitar el consumo de las mismas.

El fin de esta invención es proporcionar un dispositivo que sea fácil y cómodo al usar y así evitar el desmoronamiento o la descolocación de los ingredientes que conforman la hamburguesa

En la actualidad, en el sector alimentario de las hamburguesas existen de muy distintos tamaños, y tienen cierta tendencia a que sean cada vez más grandes, no solo desde el punto de vista de su diámetro, sino de su altura en virtud de mayor número de ingredientes o multiplicidad de los mismos, lo que en ocasiones hace realmente difícil su consumo con las manos, problema que se ve sensiblemente incrementado en el caso de niños o personas con las manos pequeñas.

Lo más tradicional es cortar la hamburguesa en dos para así reducir su volumen y facilitar el consumo.

Sin embargo, este procedimiento no resulta sencillo para hamburguesas de cierto tamaño, y en ocasiones ni siquiera un cuchillo es suficientemente largo, y aun solucionando este problema, es necesario realizar varios movimientos durante el corte con el cuchillo, lo que provoca que los ingredientes se salgan de la hamburguesa.

¿Para qué sirve esta invención? 

Esta invención se materializa por medio de un cuerpo anular, con un diámetro mayor que el de la hamburguesa que se vaya a cortar, el cual incluye una cuchilla central diametral y una pareja de asideros extremos.

Así, por medio de un agarre manual de los asidores se desplaza el anillo con la cuchilla en sentido descendente sobre la hamburguesa para hacer un corte perfecto de la misma.

Otra de las características de este invento, para asegurar que los ingredientes de la hamburguesa no se salgan durante el corte, se ha planificado que el invento incluya un elemento que ejerza presión sobre el pan superior del dispositivo dándole una mayor estabilidad, este también será desplazable de forma vertical con respecto al cuerpo principal del dispositivo ya sea por medio de unos brazos flexibles, guías verticales asociadas a muelles o cualquier otro sistema convencional.

De esta forma, el invento es un dispositivo eficaz, cómodo y sencillo de utilizar, el cual permite obtener una hamburguesa cortada en dos mitades iguales, sin verse afectado el posicionamiento de sus ingredientes.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar