Pin It

Inventor: Ramón Porcel          

Ramón ha realizado un invento que se refiere a una plantilla adhesiva antideslizante para hielo y nieve que incorpora una superficie de un material que permite ser fijado en cualquier suela de zapato de manera sencilla, de tal manera que se evita el uso de zapatos especiales o elementos de fijación complejos y una superficie antideslizante formada por una malla o red de hilos de óxido de aluminio dispuesto sobre un tejido de poliamida.

El invento revela una plantilla fabricada en un material antideslizante para suelas de zapatos, con una superficie interna para ser adherida a la suela del calzado y a una superficie externa antideslizante que estará en contacto con el suelo nevado o congelado, de esta forma permite que la plantilla se pueda fijar a cualquier tipo de calzado sin necesidad de utilizar un zapato especial o una estructura que sea enganchada a la suela del mismo.

La plantilla adhesiva antideslizante cuenta con una superficie interna que se adhiere a la suela del calzado por medio de una capa de material adhesivo que puede ser resina epoxi, silicona, acrílico o similares o un material conformado por una tira de tejido que se adhiere a la suela, de preferencia velcro o similar, de esta forma la plantilla se adhiere a la superficie de la suela.

¿Para qué sirve esta invención ?

La plantilla cuenta con una superficie que está formada por una malla o red de hilos de óxido de aluminio dispuesto sobre una lámina de tejido de fibra poliamida, poliéster o similar, siendo esta la superficie que estará en contacto con el suelo.

Las plantillas están fijadas sobre la parte externa de la suela, aquella que esté en contacto con el suelo, de preferencia una plantilla en la parte delantera y otra en la parte trasera a nivel del talón.

Esta plantilla puede tener cualquier forma, siempre y cuando abarque un área que incluya la parte delantera y trasera de la suela, puede ser circular, cuadrada, rectangular, etc., dependiendo del tipo de calzado que se va a usar.

Características 

  • Fácil uso
  • Se adapta a cualquier tipo de zapato
  • Puede tener diferentes formas según el tipo de suela

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar