Pin It

Inventor: Ramón Garcés           

Ramón ha realizado un invento que consiste en un armario con bolsa de almacenamiento, la cual está destinada a ser asociado a cualquier tipo de dispositivos aplastadores de envases. Este armario cuenta con una boca de entrada en la parte superior y así los envases aplastados caen directamente en la bolsa de almacenamiento que se encuentra en el interior.

Una vez se llena la bolsa, se puede acceder a ella por medio de una puerta delantera y luego se realiza el cierre y retirada de la misma para ser transportada a un contenedor específico de reciclado que están dispuestos en la población.

Esta bolsa adopta la forma de un cilindro recto y flexible cuyas dimensiones están proyectadas para que pueda introducirse de forma fácil en el contenedor. En su interior cuenta con medios para asegurar la sujeción de la bolsa de almacenamiento durante el proceso de sellado.

Nuestro inventor pretende que con esta idea sé dé una aportación que contribuya a la mejora del proceso de reciclado de envases de plástico, reforzando la cultura de lo que se conoce hoy en día como economía circular que de a poco se va estableciendo con mayor perfección en todos los países del mundo, reemplazando a la tradicional economía lineal de usar y tirar

¿Para qué sirve esta invención? 

Esta invención propone un armario con bolsa de almacenamiento que permite agrupar cierto número de envases de plástico PET que previamente ha sido aplastado en las máquinas existentes en el interior. El objetivo de esto es eliminar la labor de ir tirando uno a uno los envases de plástico sin aplastar, lo que se convierte en una tarea lenta y tediosa.

La invención está compuesta por dos elementos principales. El armario y la bolsa de almacenamiento. El armario está hecho en forma de prisma recto con base cuadrada de chapa o plástico que cuenta con una abertura superior que permite la entada en la bolsa de los envases que han sido aplastados y la puerta que permite retirar la bolsa de almacenamiento una vez este llena.

Tanto el armario como la bolsa está pensado para ser asociado a una máquina que aplasta envases, las usadas en el comercio, que se ubicaría en la parte alta del armario, de tal forma que una vez cada envase sea aplastado se proceda a ser vertido por la boca superior del mismo para así ir llenando la bolsa de almacenamiento de forma progresiva.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar