Pin It

Inventor: Juan de Rada           

Juan ha realizado un invento que consiste en un dispositivo de peaje remoto por detección automática codificada que actúa mediante una estación móvil situada en el interior del coche que se comunica con una estación base de manera remota a través de RF móvil 2,3,4,5 G.

Este dispositivo controla la entrada, recorrido y salida del vehículo de la autopista con la finalidad de realizar el pago del peaje de manera automática o diferida sin necesidad de detener el vehículo en el punto de peaje de modo que la estación móvil tiene configurados los datos del vehículo y el código asignado y, mediante la interacción con los puntos de control, configurará el recorrido realizado y calculará el importe del peaje a cargar en la cuenta del usuario. 

La principal ventaja y diferencia de dicho dispositivo con los sistemas tradicionales es que se evita la construcción de costosas infraestructuras y su posterior mantenimiento. 

Sin embargo, aunque con dicho dispositivo de pago de peaje remoto por detección automática codificada se alcanza satisfactoriamente también hay ciertos aspectos susceptibles de ser mejorados, en particular aspectos referidos a controlar la orientación y dirección en que se mueve el vehículo, diferentes modos de operatividad para el control del peaje, la velocidad que presenta o la posibilidad de que pudiera circular por una vía en dirección contraria, siendo el objetivo de la presente invención el desarrollo de un nuevo dispositivo de pago de peaje remoto por detección automática codificada dotado de una serie de perfeccionamientos que permiten mejorar dichos aspectos. 

¿Para qué sirve esta invención? 

Esta invención propone,un dispositivo de pago de peaje remoto por detección automática codificada que, de manera ya conocida, comprende una estación móvil con GPS en el interior del vehículo en la que se encuentran configurados los datos del mismo y asignado un código único identificador, la cual incorpora además los puntos de control de peaje correspondientes codificados y cartografiados previstos para su detección por interacción con la señal del GPS y la adquisición de los códigos correspondientes y su envío automático por RF móvil/internet 2, 3, 4 ó 5 a una estación base

La estación base comunicada con la estación móvil de forma remota mediante comunicación inalámbrica 2, 3, 4 ó 5 G a través de RF móvil/ internet, la cual incorpora los puntos de control de peaje correspondientes codificados y cartografiados previstos para su detección y registro automático en el ordenador de la estación base del código de la estación móvil al paso del vehículo por cada uno de dichos puntos de control codificados sobre la cartografía de la estación móvil. 

Además, el sistema GPS integrado en la estación móvil determina el posicionamiento global del vehículo sobre la cartografía de la estación móvil y su recorrido correspondiente. 

El sistema GPS integrado en la estación móvil detecta los códigos de los puntos de control sobre la cartografía de la estación móvil independientemente de si existe o no suficiente cobertura de red, previendo su almacenamiento para su envío de forma diferida en el momento de entrada en una zona de cobertura. 

El dispositivo puede funcionar mediante una aplicación móvil, sustituyendo a la 30 estación móvil del dispositivo por un smartphone, Tablet o similar e incorporando el software operativo del dispositivo correspondiente a dicha estación móvil al smartphone, tablet o similar, así como un emisor (telecontrol) incorporado o adaptado. 

Características

  • Sensor que controla la dirección del vehículo 
  • Sistema de control de velocidad 
  • Cuenta con temporizador 
  • Funciona mediante APP móvil 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar