Pin It

Inventor: Miguel Ángel Alles Benejam

Miguel Ángel ha realizado un invento que consiste en un equipo de visión frontal amplificada para vehículos que aporta grandes ventajas a los conductores. 

Como sabemos, los vehículos incorporan cada vez más accesorios y equipamiento que tienen como objetivo aumentar la seguridad, tanto para los ocupantes como para quienes transitan por el resto de la vías, ya que la finalidad de estos avances tecnológicos sirven como un soporte para la conducción y que esta sea realizada de manera segura. 

Es un equipamiento accesorio para vehículos automóviles que tiene como finalidad ampliar el campo de visión frontal del conductor, actuando como sistema de seguridad y da soporte a la conducción, especialmente ante el riesgo que suponen los adelantamientos en vías con doble sentido.

El invento comprende una cámara incorporada en el extremo del retrovisor del conductor, que enfoca hacia la parte de adelante y está conectada a una pantalla situada en el interior que muestra al conductor la imagen que capta la cámara, dando así una mejora notable en el campo de la visión frontal del lado del conductor.

Esto genera un espectro más amplio, en caso de que el vehículo se encuentre detrás de otro vehículo que bloquee la visión, y de esta forma permite observar mejor la forma del carril contrario para así poder efectuar un adelantamiento más seguro.

¿Para qué sirve esta invención? 

El invento propone un diseño de un equipo como accesorio para vehículos, se puede hacer su incorporación ya sea de fábrica o como un accesorio adicional instalable a los coches.

El objetivo de esta cámara es ampliar el campo de la visión frontal del lado del conductor, para reducir los riesgos que suponen los adelantamientos en las vías de doble sentido y así observar con mayor seguridad una parte más amplia del carril contrario, siendo esto un sistema ideal de seguridad en la conducción.

El producto comprende una cámara de tamaño pequeño, muy similar a las usadas para aparcar, está integrada dentro de la carcasa del retrovisor, quedando protegida sin que suponga algún elemento protuberante que sea susceptible a hurto o algún acto vandálico. 

La cámara se encuentra conectada a la pantalla interior en el interior del coche, conectado por medio de una línea de cables de alimentación como los que ya se suelen tener en las carcasas actuales para darle movilidad y cambiar la posición del espejo.  

También se puede tener como opción tener dos cámaras incorporadas una para cada uno de los retrovisores del coche, dando así una visión frontal en ambos laterales.

Características 

  • Cuenta con dos cámaras incorporadas al vehículo
  • La cámara es de tamaño pequeño integrada a la carcasa del retrovisor
  • Tiene un soporte móvil que se conecta por medio de un cableado
  • Tiene una pantalla digital dentro del vehículo, la cual muestra las imágenes de la cámara  

 

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar