Pin It

Hopoli es el único sistema 3 en 1 que permite cambiar las sábanas solo y sin esfuerzo.

Hopoli es el único sistema 3 en 1 que permite cambiar las sábanas solo y sin esfuerzo. Quitar el edredón, cambiarlo, doblar las sábanas... Estos gestos cotidianos pueden ser técnicos y limitantes, deben ser realizados por dos personas. Un precioso ahorro de tiempo y una tarea tediosa que casi se convertiría en divertida por su sencillez. Durante la edición 2019 del concurso Lépine, Benjamin Rimajou se distinguió por su inventiva para simplificar las tareas domésticas.

Utilizando una impresora 3D, desarrolló un clip de acero que se desliza en el hueco superior de una puerta. Concretamente, hay que alinear dos clips en la parte superior. Los extremos de la funda nórdica se introducen y el usuario desenrolla la funda nórdica sobre la manta superpuesta. El sistema Hopoli se instala fácilmente en la parte superior de la puerta y permite bloquear la funda manteniéndola recta. A continuación, sólo hay que sujetar las esquinas del edredón y desenrollar la funda para que se produzca la magia.

El Hopoli es muy compacto y se puede guardar fácilmente sin que ocupe demasiado espacio. También se puede dejar en su sitio para que sirva de perchero o toallero.

Este invento se puede utilizar en la gran mayoría de las puertas, el grosor no debe superar los 4 cm y debe haber un espacio de 2 mm entre el marco y la parte superior de la puerta, para poder cerrarla. Este sistema también puede utilizarse para plegar hojas. El procedimiento es idéntico, salvo que las pinzas deben estar frente al usuario para doblar la hoja correctamente.

El mecanismo "Hopoli" se desarrolló en 2017 a través de un fondo de participación conjunta. Los objetivos se superaron con creces, ya que el dispositivo acabó recaudando el 141% de los fondos de financiación.

Hopoli recibió una medalla de oro en el concurso de Lépine.