Pin It

San Francisco prohibió parcialmente los robots de reparto porque obstruían a los peatones, por lo que Postmates construyó uno con ojos, señales de giro y un mandato para ceder. Serve es el nuevo cochecito más fresco de Postmates que espera pueda reducir costos y acelerar las entregas. El rover semi-autónomo utiliza cámaras y Lidar para navegar por las aceras, pero siempre tiene un piloto humano monitoreando remotamente una flota de Servicios que puede tomar el control si hay un problema. Incluso hay un botón de "Ayuda", pantalla táctil y video chat que los clientes o los transeúntes pueden usar para pedir ayuda.

Serve se desplegará en varias ciudades durante el próximo año, comenzando en Los Ángeles. Hace entregas a los clientes que desbloquean su escotilla de carga con su teléfono o un código de acceso, pero también puede agarrar alimentos de restaurantes en áreas congestionadas y llevarlos a un centro de despacho de correos desde el que las personas de entrega pueden tomar los paquetes de la última milla. Eso podría ahorrar dinero a Postmates en mano de obra, pero la compañía no proporcionó ninguna información sobre cómo podría ayudar a los mensajeros de transición a otros roles o carreras.

 Servir puede llevar 50 libras de mercancías por 25 millas con un solo cargo suficiente para hacer alrededor de una docena de entregas por día. Gracias a un bajo centro de gravedad logrado mediante la construcción de la batería en la parte inferior del chasis, es menos probable que se ponga con punta de vaca. Utiliza Velodyne Lidar y un procesador NVIDIA XAVIER para saber a dónde va.

Gracias a un anillo de luz alrededor de la parte superior con señales de giro y ojos que pueden indicar a dónde está tratando de ir, Kashani cree que Serve puede ser una parte respetuosa y natural del entorno urbano.

Postmates podría ofrecer Servir no solo a sus clientes, sino a empresas como Instacart para las que se encarga de las entregas externalizadas. Evitar convertirse en un obstáculo para las personas mayores, los niños y las personas en silla de ruedas será fundamental si las ciudades van a permitir que funcionen robots como Serve.

Curiosamente, Kashani insinuó cómo Postmates podría terminar moviéndose a un modelo de "Uber X, Uber Black Car" donde pagarías más para que un humano llevara tu entrega arriba y directamente a tu puerta, mientras que usted puede ser que pague menos si usted está dispuesto a agarrar su orden del robot del servicio hacia fuera en la acera. Esencialmente, Postmates Serve está preparado para convertir la entrega humana en un lujo.

La división de robótica de Postmates se ha convertido en una empresa independiente, llamada Serve Robotics, tras la adquisición de la empresa matriz por Uber, según un comunicado de prensa. Serve cerró su primera ronda de financiación, liderada por la firma de capital riesgo Neo con la participación de Uber como accionista minoritario, informa Bloomberg. La compañía afirma que estos bots son aún más convenientes en condiciones pandémicas debido a la experiencia sin contacto que ofrecen.

Los robots de servicio podrían atender el 5% de las entregas de alimentos de EE.UU. para 2026.  Según Serve, casi el 50% de todas las entregas de restaurantes se realizan a 40 minutos a pie, lo que prepara a los robots de entrega para la oportunidad de crecer en este espacio y completar los pedidos a un costo más bajo para los consumidores. Además de ser linda y genial, la primera parte pública de Serve, por así decirlo, es un punto positivo.