Pin It

Ahora, en su segunda generación, el coche toma prestado el techo ligero y el alerón trasero del GT3 más potente.

Ahora, en su segunda generación, el coche toma prestado el techo ligero y el alerón trasero del GT3 más potente. El proyecto contó con el apoyo de sólidos socios. Bcomp, H&R, PUMA, RAVENOL y RECARO compartieron una valiosa experiencia en sus respectivos campos y contribuyeron significativamente al éxito del proyecto.

A pesar de ser un coche de carreras construido específicamente, el M4 GT4 2023 tiene características que no te esperas. Los principales son el aire acondicionado, el parabrisas calefactado y los asientos Recaro ventilados, todos ellos de serie. Otra característica interesante son las fibras naturales utilizadas en algunas partes del interior y del exterior. También cabe destacar el volante con controles de iluminación fabricado por los expertos en equipos de simulación de carreras de Fanatec.

Según la normativa, el motor de seis cilindros en línea es capaz de desarrollar 550 caballos de potencia y un par motor de 650 Newton-metros, que se transmite al eje trasero mediante una transmisión automática ZF de siete velocidades y un LSD. Esta bestia de la pista parece inamovible gracias a un completo kit aerodinámico con un enorme splitter delantero que hace las veces de quitanieves. Los alerones delanteros y los musculosos faldones laterales sugieren que no se trata del típico M4, especialmente en el habitáculo despojado, donde el coche de carretera CSL parece civilizado en comparación. El M4 GT4 es altamente configurable, con 10 niveles de control de tracción, tres tipos de muelles H&R y cinco niveles de ajuste de vuelco. A partir de la temporada 2023, el nuevo BMW M4 GT4 continuará la racha ganadora de su predecesor en la clase GT4 de renombre internacional, comenzando con numerosos aspectos técnicos destacados. No sólo se ha mantenido la calidad del coche actual, sino que en algunos aspectos se ha mejorado. El nuevo BMW M4 GT4 ha sido desarrollado para ganar carreras y campeonatos, al igual que su predecesor.

La noticia sorprendió a todos, ya que se produjo poco después del anuncio del hiperdeportivo de la marca alemana, el BMW M Hybrid V8.

El origen: www.bmw-motorsport.com