Pin It

Además de mejorar su visión en exteriores o proteger sus ojos de los rayos del sol con lentes de alta gama, Ray-Ban está diseñada para la fotografía y el vídeo sin manos.

Por supuesto, el contenido se puede compartir después, ¡y no sólo a través de las redes sociales! Las gafas también pueden reproducir y transferir todo el contenido de audio de tu smartphone a través de Bluetooth, ya sean listas de reproducción de Spotify o incluso conversaciones telefónicas.
Equipada con un sensor fotográfico, un altavoz, un micrófono y una batería, la Ray-Ban Stories es un poco más pesada que el modelo sin conexión y tiene un marco más ancho, pero no es incómoda ni se nota. Sin embargo, siempre que las condiciones de iluminación sean buenas y el vídeo sea relativamente fluido y estable, la calidad del contenido producido con estas gafas es muy aceptable y las fotos son nítidas, incluso en movimiento. El modelo más icónico, las gafas de sol Wayfarer, también está disponible en Stories. Sobre la base de los 3 modelos principales (Wayfarer, Meteor y Round), se ofrecen a los consumidores más de 20 versiones "conectadas" en diferentes colores y tipos de lentes. Todos los productos están disponibles por encargo y vienen con lentes correctoras. Ray-ban Stories está lejos de competir con las cámaras de los smartphones o incluso con los auriculares Bluetooth.

Por supuesto, hay que tener cuidado de mantener la cabeza erguida al apuntar al sujeto, pues de lo contrario se puede cortar una cabeza o la mitad de la cara. Para los vídeos limitados a 60 segundos, es mejor evitar los movimientos bruscos de la cabeza. Estas Ray-Ban Stories no son resistentes al agua, por lo que no pueden utilizarse bajo la lluvia. Esta es una de las características más molestas en cuanto a su uso, sobre todo porque la elección del cristal hace que puedan llevarse fuera del sol.

Esta es una de las muchas cosas que Facebook quiere mejorar en el futuro, porque como ha dicho Mark Zuckerberg una y otra vez, estas primeras gafas "inteligentes" son las gafas de partida que deben llevar a la compañía por el camino de la verdadera comercialización de la realidad aumentada.

Será interesante ver hasta qué punto este producto atrae al público, obviamente se beneficia de la notoriedad de Ray-Ban, pero tiene toda la pinta de ser un gadget caro para los entusiastas de la tecnología sabiendo que las fotos y los vídeos que hace no son tan buenos como grabar con un smartphone y un buen par de auriculares, y probablemente lo hará mejor que sus altavoces integrados.

Uno de los aspectos más importantes de las gafas inteligentes Meta y Ray-Ban es su diseño. Pero, ¿podremos caminar por la calle sin que la gente nos mire de forma extraña? Hay dos cámaras en el lateral de la lente para grabar vídeo y hacer fotos, por lo que su aspecto es ligeramente diferente al de las gafas normales. Sin embargo, en comparación con otros modelos de la misma marca, las diferencias son mínimas. Tanto es así que es difícil notar las sutilezas de la cámara en la parte frontal de las gafas. En cierto modo, podemos admitir que esto sigue siendo una buena noticia.

El aspecto de las Ray-Ban Stories -disponibles en varios acabados, todos ellos muy bonitos- es muy similar al de otras gafas de la marca o de otros fabricantes, lo que proporciona cierta tranquilidad Recuerda a los usuarios que las utilizan. Personalmente, no me siento incómodo llevándolos en la calle. A nadie (que yo sepa) le asustan las diminutas cámaras de los laterales.

El tamaño es una de las pocas diferencias con respecto a otras gafas no inteligentes. Las patillas de las Ray-Ban Stories son un poco más gruesas porque es donde se encuentran los altavoces y los distintos componentes, y la montura es un poco más grande en proporción, pero no en la parte superior. Según Ray-Ban, las gafas pueden proporcionar hasta 3 horas de reproducción continua de audio, para un total de unas 6 horas.

Los Ray-Ban Stories, por su parte, se cargan a través de su estuche, al igual que los AirPods y otros auriculares inalámbricos. La funda tiene un pequeño puerto magnético para sujetar las gafas e incluye un LED para indicar el nivel de carga o de batería. La carcasa también tiene un puerto USB-C, ya que también necesita ser cargada. Por cierto, las gafas tienen una memoria interna. Permiten capturar hasta 500 imágenes y unos 30 vídeos de 30 segundos.
Las Ray-Ban Stories se pueden adquirir en España desde 329 euros con varios modelos a la venta.

El origen: hipertextual.com