Pin It

Inventores: Pedro Salgado y Jesús Campos

Pedro y Jesús han realizado un invento que se refiere a un dispositivo para protegerse en situaciones climatológicas inestables de lluvia y frío, que posee un sistema de recogida automática del impermeable.

Ha sido creado con el fin de proteger al usuario cuando transita por vías públicas, en vehículos de 2 o 3 ruedas y en el momento en que se encuentren detenidos. El invento puede ser fijo de fábrica como un componente extra o adaptarlo en cualquier momento de manera fija.

Al extender la parte impermeable enrollada en el cilindro y ajustada al muelle permitirá que salga rígida y perpendicular al sillín. La parte posterior extensible del impermeable, estará́ unida a una barra rígida que puede ser de material reflectante de la misma o menor medida que el cilindro, para que el impermeable salga extendido y con la medida suficiente para proteger los elementos esenciales del vehículo 

En la mayoría de los casos, los vehículos de 2 o 3 ruedas no están adaptados para su uso en condiciones climatológicas de lluvia o viento, por esto se presenta un inconveniente principal al darle menos usos a estos medios de transporte por motivos climatológicos, hace que se usen medios alternativos de 4 ruedas, que si bien proporcionan un mayor confort perjudican sustancialmente el medio ambiente con las emisiones de CO2

¿Para qué sirve esta invención? 

Este invento de recogida automática del impermeable puede contar o no con material reflectante, rígido o flexible, el cual puede ser fijo o extensible, de cualquier material que sea resistente y de poco peso, la cual tendrá medidas que sean adaptables al vehículo, en su interior cuenta con un sistema construido con un muelle que permite la extensión y recogida automática del cubre aguas que está realizado con material impermeable.

Este dispositivo de recogida automática puede tener cualquier forma o tamaño, puede ser un tubo redondo, recto o cuadrado que puede adaptarse sin problema al sistema automático de recogida.

Este invento es apto para cubrir a las personas que utilicen bicicletas, patinetes, motos o sillas de ruedas, evitando que se mojen al momento de circular por cualquier vía pública o bien puede ser utilizado para cubrir elementos principales de los vehículos cuando se encuentren aparcados. 

La parte que comprende el interior del tubo, consiste en una tela de nylon, plástico o cualquier material impermeable el cual estará unido y enrollado a un muelle o tensor en el tubo el cual permitirá que se desenrolle de forma manual o automática y se recoja de la misma forma.

Características

  • Dispositivo impermeable para vehículos de dos o tres ruedas
  • Puede ser adaptado a sillas de ruedas 
  • Cuenta con una barra rígida en la parte opuesta al tubo principal con un enganche
  • Puede contener una o varias prendas impermeables 
  •  Fijación mediante atornillado o remachado en el tubo principal

 

 

 Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar