Inventor:  Ángel de Oria Ubed

Invento:

limadora para afilado el manual de cadenas motosierrasEs una limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, configurada con medios de ajuste y comprobación, a través de galgas, para mantener un preciso afilado de los dientes de corte en colaboración con una herramienta de fresado.

1. Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, de las configuradas por un soporte inferior (1) con mordazas (2), un soporte superior (3) con cabezal de giro (4), tornillo de ajuste (5), sombrerete de tope (6) y bastidor abatible de limado (7), caracterizada porque el bastidor abatible de limado (7) comprende dos brazos separados entre sí, - por su parte superior, a través de un eje (9), estando a su vez, dicho eje (9) acoplado en el cabezal de giro (4), - por su zona media, a través de una barra de tope (10) con galga de verificación (11 ó 11.1) del limitador de profundidad (8.1) y galga (12 ó 12.1) de diente (8), - por su zona inferior, a través de una fresa (13) de doble vástago (13.1) con husillo de avance incorporado (13.2), y zona de corte central, con medios de giro, tanto por el extremo derecho como por el lado izquierdo, a través de una manivela (14) y - con ajuste de posicionalmente vertical, de dicho bastidor abatible de limado (7), a través de medios elásticos (15) en conexión con el soporte superior (3).

2. Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, según la reivindicación 1, caracterizada porque la barra de tope (10) comprende un tramo de varilla cuadrada, con un agujero pasante roscado, posicionado en su centro geométrico, destinado para la sujeción en su parte inferior de una galga (12) para diente (8), incorporando en la parte superior de la varilla, una galga de verificación (11) del limitador de profundidad (8.1).

limadora para afilado manual cadenas motosierras

3. Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tramo de varilla cuadrada de la barra de tope (10) incorpora, en su parte inferior una galga (12.1) para diente (8), incorporando en la parte superior de la varilla, una galga de verificación (11.1) del limitador de profundidad (8.1), ambas sujetas mediante imán.

4. Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, según la reivindicación 1, caracterizada porque la galga de verificación (11) del limitador de profundidad (8.1), comprende un soporte plegado a 90º (16) incorporando en un extremo un agujero pasante y en el extremo opuesto un acoplamiento mediante remache (17) con un tramo (18), plegado a 90º en su extremo libre, incorporando en dicho plegado una ranura central (19) de alojamiento del limitador de profundidad (8.1).

5. Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, según la reivindicación 1, caracterizada porque la galga de verificación (11.1) del limitador de profundidad (8.1), comprende un bloque imantado (21) en el que se acopla un tramo (18), plegado a 90º en su extremo libre, incorporando en dicho llegado una ranura central (19) de alojamiento del limitador de profundidad (8.1).

6. Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, según la reivindicación 1, caracterizada porque la galga (12) de diente (8), comprende un soporte plegado a 90º (16) incorporando en un extremo un agujero pasante y en el extremo opuesto un acoplamiento mediante remache (17) con un tramo recto (20) de mayor longitud.

7. Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, según la reivindicación 1, caracterizada porque la galga (12.1) para diente (8) comprende un bloque imantado (21) en el que se acopla un tramo recto (20).

8. Limadora para el afilado manual de cadenas de corte de motosierras, según la reivindicación 1, caracterizada porque la galga de verificación (11 ó 11.1), del limitador de profundidad (8.1), la galga (12 ó 12.1) de diente (8) y la fresa (13), son elementos intercambiables idóneos para cada tipo de cadena de corte.

limadora para afilado manual cadenas motosierras

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar