Inventor:  Manuel Mena Mena

Invento:

La siguiente innovación es un dispositivo que permite la reparación in situ de roscas macho mediante la utilización de terrajas que se alojan en un maneral especial. El invento es el propio maneral donde, de manera fija o eventual, queda alojada la terraja necesaria para cada caso en función del tipo de rosca a tratar.

Hay que tener en cuneta que, los manerales que se utilizan de forma habitual, consisten en un núcleo hueco donde se aloja e inmoviliza la terraja necesaria para cada caso. Para poder aplicar a dicho núcleo el movimiento de rotación oportuno existen unos brazos de longitud proporcional al tamaño de la terraja ocurriendo que, en determinadas ocasiones, no existe galibo suficiente para el giro libre de los brazos.

Un ejemplo muy practico seria el caso del bloque de un automóvil dotado de una serie de espárragos que sirven para inmovilizar la culata. La distancia entre los espárragos es inferior a la longitud de uno de los brazos del maneral por lo que resulta imposible reparar las roscas dañadas con las herramientas normales.

El maneral se presenta como una herramienta semejante a una llave de cubo con una pieza principal de forma cilíndrica que, en su parte inferior, tiene un ensanchamiento diseñado para poder alojar una terraja de forma ajustada, la cual puede quedar solidarizada con el maneral mediante tornillos de presión o mediante productos retenedores.

maneral para terrajas

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar