Pin It

Inventor: Fermín Corrales Gallego

Invento: 

Se trata de un clavo que contiene una cabeza y dos espigas o vástagos que se caracteriza porque la cabeza está situada entre los extremos longitudinales del clavo, aunque no necesariamente en su centro, de forma que dicha cabeza divide al clavo en dos partes formando dos vástagos rectos, opuestos entre ellos y no necesariamente con iguales longitudes. Todo el conjunto comparte un mismo eje longitudinal y se divide principalmente en tres partes: Cabeza, vástago primario y vástago secundario.

Usos:

En general, éste tipo de clavos están destinados a permitir uniones por clavado que no soporten grandes esfuerzos, sustituyendo o complementando a pegamentos o colas. Al igual que otros tipos de clavos, delimitar sus funciones resulta tarea complicada, si es posible sin embargo, hacer una lista resumida y provisional de los usos que se le puede dar a éste tipo de clavos:

– Clavado de elementos decorativos de poco peso sobre una superficie de madera.
– Trabajos de restauración en madera.
– Creación de pequeños muebles como pequeñas estanterías decorativas.
– Sustitución en muchos casos de las clásicas uniones de tableros por medio de tacos cilíndricos de madera más colas.
– Instalación de rodapiés.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar