Inventores:  Joaquín Manuel Muñoz García

Invento: 

Accesorio para aspirar las partículas producidas en una operación de taladrado, caracterizado por estar compuesto de una o varias piezas que constituyen un recipiente hueco, abierto por la cara que se apoya en la superficie a taladrar y que, en la cara opuesta a ésta, posee un orificio suficiente para permitir el paso del eje de una broca, corona o herramienta similar, de forma que sea posible el desplazamiento longitudinal de éste de manera perpendicular a la superficie de taladrado; caracterizado también por tener un orificio en una de sus superficies para acoplar a él cualquier tubo que sirva de canalización para succionar los residuos acumulados en el interior del recipiente.

accesorio taladrar sin producir suciedadAccesorio, según la reivindicación anterior, caracterizado por estar constituido, en una o más de sus partes, por un material transparente que permita la visión a través de él.

Accesorio, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer en la cara de adherencia a la superficie a taladrar un elemento tipo ventosa o que proporcione un efecto similar.

Accesorio, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer uno o varios rodamientos que eviten el desgaste del accesorio por el desplazamiento de la broca a lo largo del mismo.

Accesorio, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer una boquilla para el acoplamiento a la misma de cualquier tubería de aspiración.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar