Inventor:  José Morata Márquez

Invento:

El soporte para adaptar mancuernas al inicio y al final del ejercicio tiene una constitución que soluciona los problemas expuestos.

De acuerdo con la invención, el soporte comprende unos medios para sujetar las mancuernas en la posición idónea para iniciar y finalizar el ejercicio cómodamente y sin riesgo a lesiones.

Los medios para sujetar las mancuernas comprenden cualquiera que pueda cumplir esta función, por ejemplo una estructura con soporte para las mancuernas a diferentes alturas, soportes telescópicos, soportes adaptables a diferentes alturas, y posición….

Además los medios para sujetar las mancuernas tendrán idealmente una determinada base donde podamos apoyar cualquier tipo de mancuerna sin que esta tenga riesgo de caerse al suelo y no dificulte el agarre al usuario ni la ejecución del movimiento, las sujeciones podrán adaptarse a cualquier altura y posición.

Soporte colocación para mancuernas 

Descripción:

1- Los perfiles delanteros (10) de los triángulos (1) y (2) se continúan al menos durante la misma distancia que conforma el lado delantero del triángulo apreciándose por su parte superior sendos perfiles de tubo hueco (3) y sección cuadrada de caras ligeramente más pequeñas que las de los perfiles anteriores, de forma que estos perfiles (3) se encuentran situados dentro de los perfiles (10), constituidos a modo de desplazamiento telescópico.

Los perfiles (3) se mantienen a la altura deseada por medio de unos pasadores (5) que atraviesan ambos perfiles (10) y (3) por unos taladros delanteros (4) realizados en ambos perfiles.

Tanto los perfiles (3) como los perfiles (10) se encuentran taladrados múltiples veces a lo largo de los costados laterales por unos taladros (11) que servirán para situar los elementos de colocación de las mancuernas y su almacenaje.

Entre los largueros (3) o entre los largueros (10) del soporte se encuentra situada una barra (6) que constituye el soporte principal del dispositivo de colocación de las mancuernas.

2. Soporte y dispositivo de colocación de las mancuernas de forma que se facilite la colocación de las citadas mancuernas en reposo al final del ejercicio y que se simplifique su extracción del soporte al inicio del ejercicio de acuerdo con la primera reivindicación y caracterizado porque el dispositivo de colocación de las mancuernas se encuentra formado por una barra (6) constituida por un perfil cuadrado similar a los anteriores sujeta por su parte superior por un cable (44) movido desde una caja de poleas (42), cuyas poleas interiores son movilizadas manualmente por una palanca (43).

La palanca (43) puede ser inmovilizada por medio de un freno manual de palanca (45).

La caja de poleas (42) se encuentra situada sobre la barra (41) que une por su parte superior los extremos superiores de los perfiles (3)y permite que la barra (6) de soporte de los soportes de las mancuernas se sitúa a la altura precisa.

Esta barra soporte (6) lleva en sus caras anterior y posterior sendos taladros pasantes (4) para por medio de los pasadores (5) fijar el soporte (46), que es la pieza de ancho variable que soporta físicamente las mancuernas (8).

La pieza soporte de ancho variable (46) se encuentra constituida por una pieza en "U" (47) que encaja perfectamente en la barra (6) y que presenta en sus caras anterior y posterior sendos taladros pasantes (48) que alineados con los taladros pasantes (4) de la barra (6) y por medio de los pasadores (5) servirá para lijar a la anchura adecuada los soportes (46).

Soldada a la pieza en "U" (47) y por su parte anterior, se encuentra la pieza en "L" (49) que conforma una de las alas del soporte directo de las mancuernas (8) y cuya ala libre (52) presenta un rebaje (13) para apoyar tanto el eje de la mancuerna (90) como la parte perimetral exterior (91) de las pesas de la mancuerna.

La otra pieza en "L" (51) que conforma el soporte directo de la mancuerna y que es el ala desplazable, se encuentra constituida por un perfil el "L" con un rebaje (13) idéntico al que presenta el ala opuesta (52) y con el mismo fin, y se encuentra unido a la pieza opuesta (49) por medio de una pieza paralelepipédica recta rectangular de caras laterales libres (56), dentro de la cual discurren las dos caras no libre de las piezas en "L" (51) y (52).

Para producir el cambio de anchura entre las caras (51) y (52) del soporte final de las mancuernas se ha previsto un mecanismo telescópico constituido por un tornillo sin fin (54) uno de cuyos extremos se aloja en una rosca (57) prevista en la pared exterior de la pieza paralelepipédica recta rectangular de caras laterales libres (56), y cuyo extremos opuesto después de atravesar la cara libre (52) por un taladro convencional, finaliza en una cabeza hexagonal (55) para movilizar el conjunto por el giro de la misma.

3. Soporte y dispositivo de colocación de las mancuernas de forma que se facilite la colocación de las citadas mancuernas en reposo al final del ejercicio y que se simplifique su extracción del soporte al inicio del ejercicio de acuerdo con la reivindicación 1ª y 2ª y caracterizados porque los perfiles traseros de los triángulos (1) y (2) presentan unos resaltes perpendiculares (40) donde se podrán almacenar las mancuernas que no estén en uso.

4. Soporte y dispositivo de colocación de las mancuernas de forma que se facilite la colocación de las citadas mancuernas en reposo al final del ejercicio y que se simplifique su extracción del soporte al inicio del ejercicio de acuerdo con la reivindicaciones anteriores y caracterizados porque en otra realización preferente, los perfiles (51) y (52) se encuentra anclados por sus extremos a un eje con resorte interior de dos posiciones a 90º que sitúan automáticamente los perfiles (51) y (52) en posición vertical cuando no soporten las mancuernas.

5. Soporte y dispositivo de colocación de las mancuernas de forma que se facilite la colocación de las citadas mancuernas en reposo al final del ejercicio y que se simplifique su extracción del soporte al inicio del ejercicio de acuerdo con la reivindicaciones anteriores y caracterizados porque en otra realización preferente de la invención el soporte estaría constituido por sendos triángulos de tubo cuadrado (30) y (31) que confluyen en su vértice superior (32) donde se continúa en un perfil cuadrado vertical (33), que comporta otro perfil cuadrado de menos ancho de cara (34) de modo que el segundo (34) puede discurrir por dentro del primero (33) a modo telescópico.

La fijación entre ambos se realiza por medio de taladros (11) realizados en las caras laterales de ambos perfiles y pasadores (5) y comportando por la parte delantera de los triángulos que las conforman, (30)y (31) respectivamente sendos juegos de medas (50).

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar