Pin It

Inventor: Óscar Prados  

El dispositivo que Oscar ha inventado es un sistema de seguridad que alerta en caso de robo de combustible. Este invento surge debido a la gran proliferación de este problema, sobre todo en el mundo del transporte, donde los camiones en recorridos de larga distancia son especialmente vulnerables.

Los delincuentes que perpetúan estos robos tienen a su disposición herramientas que les permiten perforar los depósitos de combustible con gran facilidad, dejándolos inutilizables. Por esta razón, una gran parte de conductores toman la decisión de dejar los depósitos abiertos, así en caso de robo no se producirán daños.

Teniendo en cuenta que los daños producidos en los depósitos de combustible dejarían el camión fuera de servicio, siendo necesario el transporte del vehículo a un taller para su reparación.

¿Para qué sirve esta invención?

El sistema de seguridad para combustible comprende uno o varios sensores de nivel asociados a una unidad computarizada, esta unidad será susceptible de detectar una reducción repentina del nivel de combustible en el depósito del vehículo, activando consecuentemente un sistema de alarmas y previniendo así el robo de este.

La innovación resuelve este problema de forma infalible. En lugar de proteger el acceso al combustible poniendo cerraduras en un depósito fácilmente perforable, o instalando alarmas con sensores sísmicos, las cuales son muy poco efectivas, este sistema protege el combustible directamente, haciendo imposible la extracción de más de una ínfima cantidad hasta hacer sonar la alarma.

Dejando libre acceso al combustible sin cerraduras o similar, los ladrones no causarán ningún tipo de daño al vehículo. Una vez comiencen la extracción de combustible, de forma natural, el nivel del depósito comenzará a disminuir, siendo este detectado por el sensor de nivel. Una vez el módulo, detecte la reducción de nivel, este hará sonar la alarma. Simple, sencillo.

Este sistema puede aplicarse en todo tipo de vehículos como camiones, barcos, coches, tractores, etc.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar