Inventor:  Santiago Boix Reigosa

Invento:

Se refiere a un dispositivo correspondiente al sector solar termoeléctrico en lo concerniente a captadores por concentración lineal por reflexiones sucesivas y acumulación. Se trata de un concentrador de alto rendimiento y tamaño reducido.

Una de las novedades destacables es que con el dispositivo de la invención se consigue concentrar la energía solar en una zona donde se pueden colocar alternativamente, a voluntad, varios tipos de receptores como alimentos, agua, contenedores de tamaño reducido, serpentines de tubo por los cuales circula fluido calentar, etc.

La invención se sustenta en la experiencia del inventor en el sector del aprovechamiento de la energía solar y en sus conocimientos sobre el diseño preciso de los concentradores de rayos solares para optimizar su rendimiento.

Calentador solar plegable por concentración lineal

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar