Inventora:  Estrella Sánchez Figueroa

Invento:

La presente invención se refiere a una funda protectora para farolas, gracias a la que se consigue por un lado aislarlas de la humedad – prolongando así la vida de las mismas – y por otro bloquear el acceso a los cables que hay en el interior de las dichas farolas – protegiendo así a niños y animales domésticos de posibles electrocuciones -.

Antecedentes de la invención Paseando por una ciudad no es extraño encontrar un gran número de farolas oxidadas y deterioradas en su parte inferior. Este deterioro es debido principalmente al efecto de los orines de los perros que miccionan repetidamente en las farolas, originando esto una rápida oxidación de las mismas. Este deterioro, así como la desaparición de las tapas presentes en las bases de las farolas – necesarias para el mantenimiento de las mismas – genera graves situaciones de riesgo para niños, habiéndose llegado a producir la muerte de alguno.

Conocidos son los intentos de evitar que los perros miccionen en las farolas, como el depósito de azufre en la parte inferior de las mismas para que su olor aleje a los perros, pero estos métodos no están en boga en la actualidad, y los responsables de mantenimiento de la farolas parecen no disponer de una solución eficaz, no contaminante e inocua para los niños.

La invención que aquí se presenta busca prolongar la vida de las farolas al tiempo que proteger a los niños, mediante una funda de fácil instalación y desinstalación.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar