Pin It

Inventor: Juan Roig 

Juan ha realizado una invención de un motor de agua u otro fluido con el cual se busca aprovechar el cambio de volumen producido por la evaporación para mover uno o más émbolos. 

La invención se presenta dentro del sector de la mecánica, en específico en motores y bombas, que desde un punto de vista más característico se puede aplicar directamente en el sector automovilístico y de vehículos con motor de vapor en general y generadores industriales

El motor de combustión interna ha sido uno de los inventos con mayor incidencia del siglo XIX y que se ha visto reflejado en varios aspectos de la vida cotidiana, más exactamente en la movilidad. Por esta razón se han dado infinidad de mejoras que desde hace poco se han ido implementando en los motores de explosión originales de ciclo alternativo. 

El motor de combustión interna de ciclo alternativo es un dispositivo complejo que en la actualidad cuenta con un gran número de elementos básicos que solo se destina al funcionamiento y a la supervisión y control continuo.

Actualmente se está dando una especial importancia en cuanto al desarrollo de los motores eléctricos y es que las marcas más importantes de automóviles ya han hecho sus primeros modelos que se encuentran en circulación y han adquirido gran éxito y los inconvenientes presentados son menores de los que se presentan en motores de agua y aire. 

¿Para qué sirve esta invención? 

La invención que nos presenta Juan nos muestra un motor de explosión, muy similar a los convencionales, ya sean de dos o cuatro tiempos, el cual está alimentado por inyección de agua que recibe energía de radiación solar o de rayos láser, que concentra un punto focal localizado en la cámara de combustión, momentos antes de que el émbolo alcance el punto muerto superior. De esta forma se produce la transformación del agua en vapor, al interior de la cámara de combustión, de esta forma el motor funciona como una máquina de vapor.

Para dar paso al rayo de luz se utiliza una culata especial que incorpora una ventana de cristal transparente que es resistente a altas temperaturas. 

En la actualidad no se tiene conocimiento de ningún equipo que logre resolver los inconvenientes de forma simple como los presentados en la invención.

Características 

  • Inyector de agua adicional 
  • Alimentador de energía radiante de luz solar 
  • Alimentador de energía por medio de rayo laser con obturador electrónico 
  • Fabricado con material resistente a altas temperaturas (hasta 1200 ºc)

 

 

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar