Pin It

 Inventor: Luis Ney Tejeda Lara

El inventor Luis Ney Tejeda Lara ha ideado un sistema para la evacuación rápida y segura de las personas que habitan, laboran o visitan los edificios. Se trata de un sistema para el descenso seguro de edificios.

¿En qué consiste la invención?

El invento de hoy trata de un sistema para el descenso seguro de edificios que incluye dispositivos móviles, mecánicos y electromagnéticos, instalaciones fijas y procedimientos de evacuación diseñados para el propio sistema.  

El dispositivo principal consiste en dos cadenas sin fin, unidas paralelamente por travesaños deslizables por sus guías, adosados a la pared, utilizables solamente para descender, operados por gravedad, sin electricidad externa necesaria. 

Su uso es simple y seguro, solo hay que subir los pies por un travesaño y agarrarse a otro travesaño superior. De esta manera, se iniciará el descenso por gravedad sin ningún esfuerzo ni acción adicional necesaria. Al final del descenso, mis pies quedarán apoyados suavemente en el piso, solo habrá que dar dos pasos laterales para continuar el descenso hacia el piso inferior. 

La velocidad de descenso, será regulada por medio de un regulador magnético y un freno centrífugo de seguridad. 

Puede ser usado simultáneamente por cuantas personas quepan en las secciones de los mismos.

¿Qué ventajas tiene?

  • Para su instalación solo se necesita de un espacio rectangular (paralelepípedo ortogonal) de 1.10m de lado, por 1.50m a 2.00m de frente, por 2.00m la altura de piso al techo, en cada piso. 
  • Está siempre listo para usarse durante las 24 horas/7 días.
  • Se evitan las caídas en las escaleras regulares. 
  • Se gana tiempo en el descenso
  • Se mantiene el orden al usarse.
  • Pueden usarlas minusválidos y los niños de ciertas edades. 
  • Fácil de operar y no necesita electricidad. 
  • Mantenimiento económico y sencillo.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar