Inventor: Marian Zatko

Invento:

La presente invención se refiere a una paleta para albañilería, que aporta esenciales características de novedad con respecto a los útiles similares conocidos y utilizados en el estado actual de la técnica.

En líneas generales, la invención ha desarrollado una paleta para albañilería, que es de especial aplicación en la construcción de tejados y en general en obras a realizar sobre cualquier tipo de pendiente.

Concretamente, la paleta de albañilería objeto de la presente invención, se constituye mediante un mango convencional y una plancha diédrica, formada mediante dos porciones de la misma plancha en ángulo recto.

La descripción detallada que sigue de la realización preferente de la invención, se realizara tomando como base los dibujos anexos, en los que las partes correspondientes o semejantes se han marcado con las mismas referencias numéricas a lo largo de las diversas figuras.

La plancha presenta una conformación diédrica, formada mediante dos porciones de la misma plancha formando un ángulo recto, siendo horizontal la porción anterior y vertical la porción posterior.

En la porción vertical queda soldada la varilla angular de unión con el mango de madera.

A base de esta estructura de paleta para albañilería, la porción vertical de la plancha es la que permite retener la argamasa de cada paleta, cuando la paleta ser está utilizando en posición inclinada y la argamasa resbala por la porción de la plancha en dirección al mango.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar