Inventor: José Maria Moragón Evangelio

Biografía:

Recibió su educación en Escuelas Francesas, especializándose en «A pie de Máquina». Trabajó como servicio técnico y comercial para toda España y extranjero. Responsable de puesta en marcha y funcionamiento en Ferias Nacionales e Internacionales de maquinaria para confección y punto. Creó su propia Marca, «INTERDIMENSIÓN», y Empresa, «PRÈT A PORTER», o moda repris femenina, en la que personalmente, creaba las colecciones, hacia los patrones, realizaba las compras y dirigia las ventas, hasta que el mercado de importaciones incontroladas lo hizo insostenible. Desde entonces y a sus 53 años, dedica todo el tiempo que puede a la Innovación o buscar soluciones a problemas que afecten principalmente a la seguridad de las personas y puedan aportar mayor calidad de vida al conjunto de la sociedad

Invento:

Dicha Invención corresponde a una barrera de protección vial con aristas ocultas, cuya evidente finalidad estriba en configurarse como una barrera que situada en los laterales de una calzada, genera, a tenor de su incorporación, medios que evitan que en caso de accidente, un vehículo se pueda salir de la calzada, con consecuencias varias, y al mismo tiempo, a tenor de las características de la bionda que se incorpora en la barrera, que presenta una flexión adecuada, reduce en forma sustancial el impacto, permitiendo al mismo tiempo, una fácil sustitución mediante tornillería convencional de la misma.

barrera proteccion vialLa invención, a tenor de la reducción de las bridas de sustentación de la bionda, se configura como una instalación sustancialmente más económica, y al contar con una bionda sustentada sobre los elementos de amortiguación provista de aristas ocultas, evitan que se produzcan cortes sobre los accidentados en caso de que impacten contra la misma.

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de accesorios, complementos y elementos de protección para las carreteras.

El solicitante tiene conocimiento de la existencia de una pluralidad de vallas de carreteras, guardarrailes o quitamiedos, fabricados y distribuidos en múltiples formas.

También el solicitante conoce la incorporación en este tipo de elementos, perfiles denominados en “doble ola” o “N” que presentan los bordes al descubierto constituidos como aristas cortantes.

También el solicitante conoce la existencia de diferentes barreras protectoras destinadas a evitar que en caso de impacto contra las mismas, especialmente por parte de los motoristas, éstos puedan introducirse por la parte inferior de la barrera así constituida, evitando consecuentemente el riesgo de sección de alguno de sus miembros.

Sin embargo, el solicitante desconoce la existencia en la actualidad de una invención que esté dotada de las características que se describen en esta memoria.

La barrera de protección vial con aristas ocultas que la invención propone presenta en su contexto, una pluralidad de características diferenciadoras con relación a elementos de aplicación similar, conocidos, disponiendo de una gran sencillez en su instalación, y al mismo tiempo, incorporando medios apropiados para sustituir la misma en caso de rotura por impacto, en un tiempo muy reducido.

De forma más concreta, la barrera de protección vial con aristas ocultas objeto de la invención, está constituida a partir de un cuerpo de soporte, que debidamente fijado a la superficie del suelo, presenta en la parte que se considere oportuno, una abrazadera, generalmente en la parte media superior, e incluso puede incorporar varias abrazaderas para sustentar los elementos portadores de la bionda sobre el elemento de amortiguación directa, adoptando la abrazadera la forma general de una “U” y a partir de su zona curvada, se adosa al cuerpo de soporte, incorporando dos perforaciones enfrentadas y los extremos de la misma se sitúan plegados y adyacentemente donde se sitúa una perforación pasante, en la cual se establece la incorporación de un tornillo de tuerca que retiene una pieza posicionada semi-verticalmente, que dispone de dos zonas de plegado en cada uno de sus extremos emergentes de la zona central rectangular, en los cuales se realiza la incorporación de una bionda por medio de tornillería y tuercas, constitutiva de la zona receptora del impacto.

A tenor de la flexibilidad establecida en esta bionda, y con la sencillez que incorpora la pieza superior fijada al soporte para su pertinente sustitución en caso de reparación, la invención dispone de medios adecuados, para ser utilizada de forma convencional.

La barrera, a tenor de que la bionda lleva los cantos curvados, evita posibles cortes en los ocupantes de los vehículos que impacten contra la misma, pudiéndose incorporar si se considera necesario, silemblock de amortiguación.

La invención también dispone en la superficie externa de la bionda, con aristas ocultas, de elementos reflectantes.

También debe indicarse que la invención puede incorporar uno, dos o tres elementos de sustentación de mi la bionda, cerrando prácticamente los laterales externos.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar