Inventor: Francisco Martínez Rodríguez

Biografía:

Desde los veinte años me he dedicado a la venta de estanterías y mobiliario comercial. Sobre los 40 años, monte mi propia empresa y en ella he desarrollado gran cantidad de piezas, accesorios y complementos para las instalaciones comerciales con varias patentes. Con 63 años sufrí una pancreatitis que se complico y me practicaron siete operaciones en el abdomen. A causa de ello, como no podía conducir, iba de siempre de acompañante en los vehículo y, a causa de ello, padecía todos los baches de la carretera. Entonces observé que los retenedores de velocidad que había instalados acababan arrancándose y se me ocurrió que se podrían fabricar unos de forma que no ocurriese este problema. Diseñé la pieza y me puse a investigar de que materiales se podría fabricar para abaratar el coste. Comencé a hacer pruebas con polvo de neumático y otros componentes ( caucho reciclado, plásticos, y varios componentes más) hasta conseguir la mezcla que se está empleando. Registrando el nombre de “micron-rubber“ para el producto. Hemos conseguido el objetivo. Un producto barato a base de otros reciclados y que no se arranca de su ubicación. Además se contribuye a dar salida a la ingente cantidad de neumáticos usados que hay y que no se saben qué hacer con ellos.

Invento: 

Tenemos el gusto de presentarles el reductor de velocidad prefabricado «MAGO , (R.V.P MAGO) modelos patentados ES 1074515Y y ES 1076529.

Este reductor NORMALIZADO de 90 cm de largo y 7 cm de alto, fabricado en tramos de 5 cm de largo, se puede colocar sólo, o como entrada y salida de pasos de cebra elevados de hormigón. La colocación es muy sencilla: basta con realizar un canal en el pavimento, llenarla de masa y colocar el reductor. La superficie de contacto es un ARCO de circunferencia de 167 cm de radio.

Esta fabricado con MICRON-RUBBER (Micro-Caucho), compuesto de polvo de neumático y caucho reciclado.

Dispone de unos vanos interiores para la absorción de los impactos.

Reductor de velocidad prefabricado

Por su sistema de anclaje, no necesita de tornillos ni tacos, y además NO SE ARRANCA DE SU UBICACIÓN. En la colocación solo, como banda reductora, se tienen que hacer dos canales de 12 cm de ancho y unos 10 cm de profundidad, separadas entre si 40 cm.

En la colocación como entrada y salida de paso de cebra elevado, hay que hacer un canal para cada 1/2 pieza (según el ancho que se vaya a dar a la elevación) y rellenar con masa, sirviendo las piezas colocadas como referencia para la altura del relleno. Las piezas se pueden cortar longitudinalmente o pedirlas ya cortadas. En ambos casos, el nivel de llenado de los canales, se obtiene con la pieza niveladora de chapa que se acompaña, ya adecuada al hueco que se ha de rellenar al introducir las bandas de anclaje. Se aconseja comenzar la colocación desde el eje de la calzada hacia las aceras y cortar el sobrante.

reductor velocidad 2

Los reductores van impresos con triángulos de señalización en material blanco, indicando la entrada de los mismos.

Cuando se instala sólo, va provisto de canales de paso de agua para evitar acumulaciones molestas en casos de lluvia, etc.

Cuando se instale como entrada y salida de paso elevado, se puedo optar por perder esa opción o colocar unos tubos sobre el suelo, según el ancho a que se construya, coincidiendo con las salidas del retenedor y después rellenar con la masa.

Estos tubos, (metálicos o de plástico) serian de 50x25mm. La masa para el relleno de los canales, puede ser cualquier mortero del mercado.

NOTA IMPORTANTE:

Como resultado de nuestras investigación, el material empleado hace que el precio de este producto sea muy inferior a otros existentes en el mercado. Consultar precios y condiciones en el formulario indicado mas abajo.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar