Inventor:  Mario Alcalde Báez

Invento:

tapa alcantarilla seguridadTapa de alcantarilla de seguridad; caracterizada por ser un sistema de seguridad en caso de inundaciones por caída de fuertes lluvias y trombas de agua, el sistema pretende evitar que las tapas de registro de los pozos se levanten por la presión que el agua ejerce sobre ellas cuándo las redes de saneamiento están saturadas, dejando abiertos los pozos de registro.

Por ello se ha diseñado esta tapa con su cerco que consigue que la tapa no se desplace pudiendo evacuar el agua sin quitar la tapa o prepararla con anticipación en posición de previsión.

La tapa y el cerco serán redondos de hierro o hierro fundido para darle la resistencia y el peso necesarios, el cerco tiene forma de "C" con unos huecos cuadrados por dónde entran los anclajes en forma de "L", una vez colocada se gira para hacer coincidir los salientes que cierran los huecos de la parte superior del cerco, si levantamos la tapa y colocamos la parte horizontal de los anclajes dentro del cerco y la giramos podemos dejarla en posición de previsión.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar