Inventor:  Miguel Ángel Manrique Alonso

Invento:

Este aparato sirve para almacenar el agua de la ducha hasta que ésta adquiere la temperatura adecuada , con lo que el agua fría que se pierde por el desagüe de la bañera o del plato se puede aprovechar.

Dependiendo de la distancia entre el termo o la caldera y la ducha en sí , pueden almacenarse cuatro u ocho litros de agua, líquido que se vierte sin necesidad y que al cabo de un año , arroja un volumen de agua a tener en cuenta.

El funcionamiento es simple: cuando se acciona la llave de paso o el grifo, la válvula está abierta y el depósito comienza a llenarse. En el momento en que la sonda detecta agua, al válvula primera se cierra, la válvula segunda se abre y el motor se conecta , con lo que permite que el agua del termo salga por la ducha mas la del depósito.

Cuando la sonda detecta nuevamente falta de agua, el motor se para. Es un buen sistema sostenible.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar