Pin It

Inventor: Anna Reverte        

Anna ha realizado un invento que se refiere a una pulsera lúdica que es utilizable como juego, esta invención permite la utilización como un juego de relación entre las personas. 

La pulsera es del tipo que comprende una porción cerrada, que puede disponer de un broche de apertura y estar materializada con partes elásticas para colocarla alrededor de la muñeca de una persona. 

Cuenta con un receptáculo para un elemento magnético con polaridad particular que está dirigida hacia el exterior de la muñeca lo que permite la interacción con otras pulseras de análoga naturaleza.

La polaridad única o combinada son implementadas por un elemento magnético de forma que es posible su aproximación con al menos una pulsera de polaridad complementaria, viéndose las pulseras compatibles atraídas por las fuerzas debidas a su magnetismo, mientras que el resto de pulseras de la misma naturaleza, pero con combinaciones de polaridad sufrirán repulsión de origen magnético, todo esto con la finalidad lúdica de simular una compatibilidad personal o simbolizar un vínculo entre dos o más personas.

La pulsera puede ser completamente cerrada o incluso abierta a modo de brazalete, pero que se conforma adaptando una forma cerrada o en forma de C para adaptarse a la muñeca del usuario o sujetarse en la misma, con holgura o sin ella. 

¿Para qué sirve esta invención?

La pulsera de la invención comprende una parte cerrada que puede disponer de al menos un broche de apertura y estar materializada con partes elásticas o parcialmente abierta para poder acomodarla en la muñeca donde la pulsera queda retenida por el aumento de anchura de la mano y del brazo a ambos lados de la muñeca.

Cuenta con al menos un receptáculo para alojar el elemento magnético con polaridad para interactuar con otras pulseras de análoga naturaleza.

La parte concerniente de la pulsera se puede realizar de goma elástica, ya que su forma permite elasticidad y una fácil colocación, prescindiendo de broches, el perímetro de esta puede comprender entre 13 y 15 centímetros.

El receptáculo  se encuentra en el interior de un apéndice decorativo conformable y serigrafía, lo que permite añadirle motivos decorativos, mensajes o similares que aumentan la funcionalidad de la pulsera.

El apéndice se encuentra fijado en la porción cerrada por la cara exterior de la parte de mayor anchura de su sección. La fijación puede ser en configuración mono bloque, por ejemplo modelando el apéndice del mismo cuerpo o puede fijarse mecánicamente por engastes o similares, de forma que se puede cambiar el apéndice y por tanto la polaridad del elemento magnético y sus motivos o formas.

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar