Pin It

Inventor: Víctor Acosta  

Víctor ha realizado el invento de un perfilador de patillas compuesto por una montura de gafas y dos reglas graduadas con un indicador que funcionan como una ayuda para aquellas personas o profesionales de peluquerías que deseen tener una mayor precisión en el perfilado de patillas y de esta forma poder conseguir que ambas tengan la misma longitud y dimensión.

Las reglas con las que cuenta el dispositivo pueden moverse longitudinalmente sobre las correspondientes patillas de las gafas como lo desee el usuario.

La invención que plantea Víctor se puede dar de dos formas: primero se propone una montura de gafas a base de una varilla que conforma el apoyo en la nariz y en las orejas; las reglas poseen unos medios de sujeción que se encajan directamente a la varilla y así proporcionar un deslizamiento sobre ellas en sentido longitudinal.

Segundo, se propone hacer uso de las gafas del usuario o una montura similar a unas gafas tradicionales, sin que estas tengan cristales, esta cuenta con una particularidad y es que los medios de sujeción son de clip elástico.

Es por esta razón que el kit completo incluye una regla de graduación y una montura, ya que es necesario para aquellos que no hacen uso de gafas de forma cotidiana, y para aquellas que hagan uso de algún tipo de gafas solo deberá usar la regla graduada de clip que puede ser ajustada a cualquier tipo de montura. 

¿Para qué sirve esta invención? 

La montura de las gafas pueden ser un diseño cualquiera que carezca de cristales, siendo útiles tanto a los usuarios de gafas como para quienes no la usan.

Sobre las patillas de la montura se ubican reglas graduadas que disponen de un borde inferior que de esta forma definen el límite que el usuario desea darle a sus patillas. 

Las piezas que se deslizan, tienen una rueda de bloqueo para así evitar el movimiento durante el corte. 

Lo ideal es crear un ajuste a la misma altura en ambos lados aunque si se desea se puede regular a disposición del usuario. 

Las reglas con las que cuenta el invento están equipadas con medios de sujeción sobre las patillas de la montura, permitiendo así el deslizamiento longitudinal sobre las mismas y de este modo conseguir una posición centrada y evitar interferencias que dificulten la realización del corte.

Características  de la  patente

  • Posee dos reglas graduadas con una pieza deslizante 
  • Medios de sujeción sobre la montura de las gafas 
  • Las guías se acoplan a la montura de varillas 
  • Los medios de sujeción son clips acoplados a las patillas de gafas de cualquier tipo
  • Las reglas se pueden desplazar a lo largo de las patillas de las monturas de cualquier tipo 

 

 

 

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar