Inventor: José Antonio Fernández Molina 

Invento:

El calzón sanitario para perros que se preconiza resuelve de forma plenamente satisfactoria.

La problemática anteriormente expuesta, en base a una solución en la que participa un elemento no desechable, que se adapta a la fisonomía del perro, y un conjunto desechable, de reducido coste dada su sencillez estructural.

Para ello, el panal de la invención se constituye a partir de un fajín acoplable sobre la zona posterior del animal, quedando sujeto a este mediante una correa que emerge de una de las esquinas del fajín, se hace pasar por el costado del animal, pasa por una ranura prevista al efecto en la parte opuesta del mismo fajín, se hace pasar por el otro costado del animal, y finalmente se abrocha en una hebilla o elemento similar de cierre que presenta el fajín en contraposición a dicha correa, contando dicho fajín con uno orificio para paso del rabo del animal.

Pues bien, el fajín presenta la especial particularidad de que en el mismo se ha previsto de una cámara central, destinada a recibir una bolsa con un elemento absorbente, formando este conjunto un elemento totalmente desechable, en el que quedan depositados los excrementos y los orines del animal.

La bolsa se adaptara la embocadura de la citada cámara, conteniendo en su seno un cuerpo laminar absorbente de bajo coste, como por ejemplo algodón, pudiéndose desvincular de dicha embocadura y cerrarse sobre si misma, como medio de recogida de los excrementos.

El fajín podrá lavarse fácilmente en caso de que se ensucie, si bien la citada cámara estará sobredimensionada para que el fajín no se manche en las maniobras de micción o defecación del animal, ya que dichos residuos caerán directamente sobre el fondo de la bolsa que se adapta a la embocadura de la citada cámara.

Se consigue de esta forma un sistema de higiene para animales sumamente económico, higiénico y cómodo de utilizar.

calzón sanitario para perros

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar