Pin It

Inventor: María Consuelo San Felix              

María Consuelo ha realizado un invento que se refiere a una bandeja para ordenadores portátiles, destinada para albergar y portar un ordenador y al mismo tiempo poder permitir el uso del mismo, y también se refiere a un conjunto para una pluralidad de ordenadores portátiles el cual está destinado para contener al mismo tiempo varios ordenadores portátiles.

Los ordenadores portátiles son artefactos utilizados cotidianamente, por lo que el invento aporta grandes ventajas que pueden ser aplicadas por el propio usuario y desplazarlos a donde el mismo desee.

Esto supone que sean susceptibles a resultar dispersados de su posición original, según las necesidades precisadas por el usuario.

En el caso de un domicilio que cuente con varios ordenadores portátiles de diferentes usuarios, supondrá que sea estos mismos terminen dispersados en diferentes lugares del hogar, generando así una posible perdida u olvido en diferentes ubicaciones, lo que generaría que se dificulte su localización al momento de utilizarlos.

Por otro lado, al realizar los traslados habituales de los ordenadores, este invento resulta útil, ya se usa para su desplazamiento, pero a la vez se puede dar uso en el lugar en el que el usuario se encuentre.

¿Para qué sirve esta invención?

El invento se refiere a una bandeja para ordenadores portátiles y tiene como objetivo no solo contener los ordenadores, sino también facilitar el uso del mismo y de varios ordenadores que pueden contenerse allí.

Es por esto que el invento soluciona las necesidades de los usuarios en cuanto al desplazamiento de los ordenadores portátiles y el uso individualizado del mismo, así como la presencia de varios ordenadores portátiles en un mismo común, al permitir centralizar y aunar la presencia de los dispositivos en el lugar y ubicación deseada.

La bandeja par ordenadores portátiles, consiste en un receptáculo a modo de caja de proporciones paralelepipédicas, que cuenta con una vertiente superior, una vertiente inferior y cuatro vertientes laterales; siendo el receptáculo descubierto en su vertiente superior, y estando el mismo receptáculo conformado y limitado en sus cuatro vertientes laterales restantes por unas correspondientes a cuatro paredes laterales, ligeramente rectangulares en disposición opuesta dos a dos 

Las paredes laterales presentan en sus bordes inferiores otros segundos carriles de deslizamiento de disposición complementaria con los primeros carriles de desplazamiento, lo que aporta a la bandeja para ordenadores portátiles la posibilidad de ampliamiento y encaje una sobre otra, generando la ventaja de poder contener varios dispositivos en un solo invento.

La bandeja presenta unas aberturas pasantes en algunas de las paredes laterales, permitiendo así una adecuada ventilación de los ordenadores y también da paso a los correspondientes cables de carga u otros servicios. 

Una de las paredes laterales, cuenta con un rebaje en una zona adyacente a su borde libre superior, lo que resulta en la misma pared lateral, esté recortada en una determina posición y así permitir y facilitar la introducción de las manos del usuario para hacer uso del teclado del ordenador que se encuentra en la base superior de la bandeja

El invento también cuenta con una tapa superior que se puede acoplar reversiblemente en la variante superior descubierta mediante los carriles de desplazamiento y de esta forma la bandeja puede quedar cerrada con un ordenador dentro 

Características 

  • Almacena varios ordenadores portátiles al tiempo
  • Aberturas laterales para la ventilación y cables de carga 
  • Espacio para usar el teclado cuando el ordenador esta dentro de la bandeja
  • Cubierta superior para cerrar la bandeja 
  • Transporte del ordenador dentro de la bandeja a modo maleta 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar