Pin It

Inventor: María del Carmen Kraus Ruíz

María del Carmen ha realizado un invención que se refiere a una tubería que puede acomodarse en posición de apertura, que permite la salida del líquido que transporta, y por otro lado una posición de cierre para impedir el paso de dichos líquidos. 

El objetivo del invento es proporcionar una tubería que se pueda abrir o cerrar para permitir o no la salida del producto transportado, siendo esta una opción económica y de fácil instalación 

Las tuberías que se usan de forma habitual, utilizan válvulas de diferentes tipos y costes y deben ser instaladas en las posiciones deseadas. Es por esto que el uso de las válvulas aumenta el costo de las instalaciones de las tuberías no solo desde el punto de vista económico sino también de la mano de obra.

El invento busca resolver los inconvenientes anteriormente mencionados ya que presenta grandes ventajas.

Esta tubería está compuesta por un primer tubo con un orificio y un segundo tubo colocado alrededor del primero el cual también posee un orificio, lo cual permite una posición de apertura en el que el primer y segundo orificio se colocan uno frente al otro y coinciden de manera precisa permitiendo de esta forma la salida del líquido que se transporta por la tubería, y al momento de girarlo evita el paso de dicho producto. 

De esta forma se puede abrir o cerrar la tubería de una manera sencilla y económica que no requiere el uso de válvulas.

¿Para qué sirve esta invención? 

El invento propone el diseño de un tubo que cuenta con dos orificios de la misma dimensión pero que sin embargo esto no influye en la longitud de los tubos, ya que estos podrían ser diferentes.

Para generar un fácil desplazamiento de los tubos, el segundo tubo se conecta al primero por medio de una conexión en forma de rosca. 

El tubo tiene un uso común, sin embargo la invención nos muestra una solución para evitar el paso de líquidos en difusores o dispensadores, que podrían usarse de manera tradicional con la cabeza del difusor hacia arriba o de forma invertida.

Este invento también puede usarse en maquinaria industrial para realizar otro tipo de funciones de acuerdo a la necesidad, siendo una forma fácil y rápida de dar o cerrar el paso de líquidos.

Esta tubería está conformada por dos piezas, que son susceptibles a variar su posición relativa entre sí, van indicados con número de referencia 1 y 3 y cada tubo cuenta con un orificio 2 y 4, dichos números se encuentran en la superficie lateral.

Características

  • Económico
  • No necesita válvulas
  • Permite o evita el paso de líquidos de forma fácil
  • Tubería giratoria en su eje longitudinal
  • Hechos de plástico 
  • Ambos orificios tienen las mismas dimensiones
  • Un tubo fijo y otro móvil

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar