Inventores:  Javier López Martín y Alejandro Carrero Cabezas

Os presentamos la innovación de Javier López Martín y Alejandro Carrero Cabeza, un mando de apertura que evita el contacto con los manillares y picaportes de las puertas.  

¿Para qué sirve esta invención?

Por la actual situación de la pandemia, hay que tener especial cuidado al tocar las superficies, ya que gran parte de la población no se lava adecuadamente las manos y las superficies que tocan pueden ser peligrosas. Dado que en el caso de puertas de acceso público, la desinfección es más dudosa y es necesario actuar sobre un picaporte, se presenta la invención de un mando para puerta que permite su apertura sin manos

Acerca del invento

Este invento se trata de un mando de apertura de puertas que previene el contacto con las zonas contaminadas y además facilita el acceso de puertas cuando uno tiene las manos ocupadas. El mando está destinado a puertas que poseen un picaporte giratorio con un eje y comprende un pedal sobre el cual se aplicará la presión. De esta manera, se producirá el giro del eje y finalmente la apertura de la puerta. 

Su principal característica es el hecho de no tener que usar las manos para la apertura de la puerta.

Gracias a este invento y al hecho de evitar tocar las superficies más contaminadas de los manillares, se podrán prevenir muchos de los contagios que está ocasionando la actual situación de la pandemia. 

Descripción

El mando dispone de un cable conectado al pedal que permite la apertura de la puerta. Al pisar el pedal, el cable desciende y se produce el giro del eje para que la puerta pueda ser empujada. El cable puede estar situado en el extremo o en un eje del pedal.

Este sistema puede comercializarse con la puerta o como módulo de adaptación de puertas ya existentes. En el caso de las puertas nuevas, el cable podrá situarse por dentro de la hoja para su protección y la de los usuarios.

¿Qué ventajas tiene?

  • Evita el contacto con los picaportes o manillares que pueden estar contaminados.
  • La instalación del mecanismo puede efectuarse tanto en lugares públicos como privados
  • El mecanismo facilita el acceso de puertas cuando vas con las manos ocupadas.
  • Apertura rápida y cómoda. 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar