Pin It

Inventor: David Farelo         

David ha realizado un invento que se refiere a un tipo de alerón de los que se montan en los coches de alta competición, cuyo efecto es el aumento de la adherencia en curvas disponiendo de varias aletas orientables cuyo ángulo de incidencia es variable, de forma automática, en función de la velocidad y la aceleración 

La estabilidad de los vehículos automóviles, especialmente deportivo y los que alcanzan grandes velocidades, ha sido siempre importante para los fabricantes de automóviles, destinados a competición, que puede ser decisivo en lo que se refiere a diseños aerodinámicos. 

Cuando existe igualdad en la potencia de motores, el diseño aerodinámico es el que marca la diferencia, que tiene un gran desarrollo en los bólidos de carrera.. 

¿Para qué sirve esta invención?

El alerón para mejora de la estabilidad en curvas, es un tipo de alerón que se montan en coches de alta competición, que tiene como fin modificar las características aerodinámicas del vehículo en los momentos de negociación de las curvas a gran velocidad con el resultado de aumentar la adherencia sobre la pista.

Se instala en la parte delantera y trasera del vehículo constando cada alerón de un grupo de cinco o seis aletas, pero también se pueden instalar en los laterales del vehículo. 

Cada aleta puede girar sobre el eje de giro diagonal que se extiende desde la parte baja delantera, hasta la parte alta, trasera, estando controlado el ángulo de giro desde una centralita que registra la velocidad y la aceleración en cada momento, siendo directamente proporcional el ángulo girado respecto al valor de dichos parámetros.

El mecanismo es automático, es decir, no se necesita la intervención del conductor y el efecto del dispositivo hacia abajo y lateral hacia el centro de la curva, que se genera al circular el aire bordeando las aletas.

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar