Pin It

Inventor: María del Pilar Gil           

María del Pilar ha realizado un invento que se refiere a un dispositivo para el uso y acondicionamiento de la descarga de agua de la cisterna de los inodoros y urinarios y así proceder a su limpieza por medio de un pedal accionado con el pie.

De esta forma se evita accionar con las manos el fluxor y de esta forma evitar la transmisión de virus y fluidos, generando así una mayor higiene. Este dispositivo está enfocado en el uso de baños públicos en colegios, hospitales, centros comerciales, etc.

En la actualidad existen otros dispositivos para la descarga del agua de la cisterna de los inodoros y urinales y también su limpieza mediante un pedal accionado con el pie, sin embargo, estos requieren de obras e instalaciones por personal cualificado, lo que resulta costoso y a la vez complejo al memento de su instalación.

El dispositivo de acondicionamiento para la descarga del agua de los sanitarios cuenta con una ventaja importante y es su bajo costo y que no se requiere de personal cualificado para su instalación, ya que no se precisa ningún tipo de obra, su montaje es fácil y sencillo y se sigue aprovechando la estructura ya existente

¿Para qué sirve esta invención ?

El dispositivo de acondicionamiento para la descarga del agua de la cisterna de inodoros y urinarios y así proceder a su limpieza mediante pedal, tiene como objetivo evitar el contacto de las manos con el fluxor y de esta forma prevenir transferencia de virus y fluidos.

Este invento está formado por tres partes que están unidas entre sí.

1. Pedal: se encuentra unido a una base o carcasa de sujeción mediante un eje de unión con un anillo de retención que permite cierto movimiento de forma vertical al pedal, y un muelle que se encuentra entre el pedal y la base para así facilitar el retroceso del pedal a su posición inicial y de esta forma liberar la presión ejercida con el pie sobre el mismo. La presión ejercida por el pedal es transmitido mediante un cable al chupón y este a su vez al fluxor y de esta forma logramos evitar el accionamiento de la cisterna con las manos.

2. Cable: se usa para la transmisión del movimiento por tracción y tiene la función de unir el pedal con el capuchón y de esta forma transmitir el movimiento y la fuerza ejercida por el pedal al capuchón. Este cable está unido al pedal y al capuchón por los extremos mediante unos prisioneros. Este cable a través de la camisa protectora está sujeto al fluxor o a la tubería de descarga mediante una abrazadera y de esta forma mejora la sujeción como el movimiento y la fuerza ejercida por el pedal.

3. Capuchón: su función principal es ejercer presión sobre el fluxor y así liberar el agua de la cisterna. El capuchón es de una pieza y tiene dos partes, la primera alojada en el fluxor y la segunda donde está el cable con el prisionero y un pequeño muelle alijado entre el capuchón y el cable y de esta forma facilitar el retroceso del mismo.

Características 

  • Fácil instalación
  • Evita la transmisión de virus
  • Limpieza y accionamiento por medio de pedal
  • Bajo costo

 

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar