Pin It

Inventor: Vicente Climent González  

Vicente ha realizado un invento que se refiere a un sistema que proviene de la morfología propia del diseño de un cepillo convencional, la disposición de los distintos componentes, mínimos y necesarios hacen viable el movimiento vertical de las púas, dando paso a esta invención.

La situación del tirador, que se sitúa en la placa interior, depende de la disposición que se desee, el movimiento se produce cuando el usuario actúa sobre el tirador de movimiento avance, por lo cual las púas emergen del cuerpo de la estructura por los orificios del núcleo superior y de este modo obtener las púas para usar en el cepillado.

Es por esto que se tienen dos posiciones de las púas, la primera en modo cepillado, quedando las púas  en el exterior del cuerpo del cepillo y el tirador enrasado por la parte inferior de este y, en modo reposo, es decir quedando las púas ocultas dentro 

¿Para qué sirve esta invención? 

El invento que nos propone nuestro asociado es un dispositivo para peinar el cabello que presenta unas particularidades que están orientadas a dotar el dispositivo de unos medios para así conseguir un desplazamiento lineal vertical de las púas que están unidas a la base portadora generando de este modo dos posiciones de las púas: cepillado y oculta.

Este es un sistema que proviene de la morfología de un cepillo tradicional, sin embargo, la disposición de los distintos componentes hacen viable el movimiento vertical de las púas dando paso a este invento.

El tirador, que está situado en la placa interior, depende de la posición que el usuario desee, teniendo como primera posición que se enrase con la del cuerpo cuando las púas están extraídas y, quedando exterior la envolvente de la estructura cuando las púas están ocultas dentro del cabezal del cepillo.

Este movimiento se produce cuando el usuario actúa sobre el tirador en movimiento de avance, por lo cual las púas emergen del cuerpo del cepillo por los orificios existentes en el núcleo superior, llegando así a la posición de cepillado.

Una vez el usuario termine el proceso de cepillado, por medio de esta invención, las púas se podrán guardar gracias al movimiento de la placa interior que actúa por medio del tirador en un movimiento de retroceso.

Características

  • Púas ocultables
  • Fácil uso
  • Permite una limpieza fácil del cepillo 
  • Ligero
  • Fácil de transportar

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar