Pin It

Inventor: Jorge Carrion Romero

El invento presentado por Jorge es una herramienta electrónica, destinada a personas que realizan sus compras por internet.

En los últimos años las compras a través de internet se han incrementado de manera considerable. El consumo en línea se realiza directamente en la página web o aplicación del establecimiento deseado, por medio de diferentes plataformas de compra electrónica.

En general los productos son visualizados por medio de una imagen junto a una descripción del producto con sus características y precio.

Las desventajas que supone no poder ver el producto como en realidad es, o su ubicación en el establecimiento, supone para muchos de los compradores un riesgo que los aleja de realizar las compras de forma digital.

El hecho de que el producto que se compra en línea no cumpla las expectativas del cliente, hace que se de una brecha digital junto a la seguridad en internet son los grandes retos que se deben superar para que las compras digitales tomen mayor fuerza en la población de todas las edades.

¿Para qué sirve esta invención? 

El método de compra que se ha realizado para esta invención, muestra un avance en el simulador y da la posibilidad a las personas de acercarse de forma virtual al establecimiento donde se desea realizar las compras, y de esta forma poder navegar por su interior. Así, se va realizando un recorrido por las estanterías y se podrá ir añadiendo a su carro de compra los productos deseados e ignorar los que no son de su interés.  

Este método facilita la elección del producto deseado y también poder comprarlo con productos similares o de la misma marca o utilidad, generando así una mejora en la satisfacción del resultado tanto en los compradores como en los vendedores. 

Este invento, es una simulación de compra electrónica, que muestra un novedoso modelo para la venta del producto y que genera una fuerte y original herramienta de recorrido virtual en una plataforma de comercio electrónico que brinda al usuario una visión más realista de la compra.

El recorrido virtual por el lugar permite conocer el espacio por medio del uso del ratón y gracias a su diseño, poder visitar los diferentes lugares del establecimiento elegido. 

La simulación del establecimiento se basa en la interconexión de una serie de imágenes panorámicas en 360º y 180º, las cuales permiten la visualización completa de lo que rodea el punto de visión, para de esta forma conformar un espacio real generado y manejado por medio de un programa informático específico.   

Características

  • Plataforma digital que combina la compra por internet y un recorrido virtual
  • Visita virtual cómo se haría en forma presencial
  • por medio del dispositivo electrónico se controla la gestión de compra (establecimiento, estanteria, producto, pago)
  • Se pueden ver las características del producto seleccionado

 

 

 Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar