Pin It

El fútbol es uno de los deportes más vistos y practicados en todo el mundo. Por eso mismo, hoy hablaremos de un invento que revolucionó el mundo del fútbol.

El fútbol es uno de los deportes más vistos y practicados en todo el mundo. Por eso mismo, hoy hablaremos de un invento que revolucionó el mundo del fútbol.

No es ninguna novedad que los jugadores de fútbol entrenen con la mejor tecnología aplicada al deporte. Un ejemplo, son los sensores GPS atados al pecho que toman la distancia recorrida y la velocidad del deportista para que los entrenadores y los propios deportistas tengan información sobre sus avances y rendimiento.

El invento

La empresa emergente de tecnología deportiva PlayerMaker de Israel, revolucionó el mundo del fútbol con su nuevo sensor que puede ser una posible solución tecnológica para mejorar el entrenamiento y el desarrollo de jugadores de fútbol. Se trata de un dispositivo que dispone de un sensor que permite capturar a una velocidad de mil muestras por segundo los movimientos que hace cada jugador. Este invento rastrea mucho más que el GPS actual. Consiste en un sensor que se monta sobre el zapato del jugador y dispone de un software propio. El dispositivo permite monitorear, analizar y presentar todos los indicadores de rendimiento técnico, táctico y físico del jugador.

Tony Strudwick, director de rendimiento de la Asociación de Fútbol de Gales, lo expresó así: «Requerimos análisis de calidad sobre nuestros jóvenes jugadores. La solución de Playermaker nos permite analizar los indicadores clave durante el desarrollo profesional del jugador».

El general de la compañía, Guy Aharon, afirmó que los sensores tienen la capacidad de reconocer si el jugador ha realizado un pase, una carera o una intercepción. También pueden rastrear la finalización del pase con ambos pies, el número de toques, la cantidad de pelotas perdidas y recibidas y otras métricas que pueden ser de gran ayuda para los entrenadores y jugadores.

A menudo, a estrellas de fútbol como Lionel Messi se les toman videos mientras juegan, pero incluso así, alguien tendría que etiquetar manualmente cada toque que hace. “PlayerMaker lo hace todo automáticamente y con muy alta calidad», relató Gad.

El sensor PlayerMaker

Esta recubierto de silicona duradera y se ajusta con una correa flexible. Además, no solo está disponible para jugadores profesionales, sino que se vende como un paquete de suscripción tanto a profesionales, como semi profesionales y aficionados.

Según reseña el portal Israel 21c, el software y los sensores se venden a los equipos como un paquete de suscripción. Moran Gad, jefe de tecnología de PlayerMaker, explicó que la compañía adapta sus paquetes a jugadores profesionales, semi profesionales y aficionados.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar