Pin It

El  3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Un invento  centenario, popular, económico  y medioambientalmente  sostenible que, precisamente  no  ha ido  a menos, sino que, dada la concentración humana  en las ciudades, cada vez se extiende  mas.

Hoy día 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Durante 200 años, la bicicleta ha estado con nosotros y desde 2018 se celebra este día gracias a un decreto de la ONU. El propósito principal de conmemorar este día es destacar este medio de transporte para reducir la contaminación y el cambio climático que está experimentando nuestro planeta.

El Día Mundial de la Bicicleta llama la atención sobre los beneficios del uso de la bicicleta, un medio de transporte simple, accesible, limpio y ambientalmente sostenible. La bicicleta contribuye a un aire más limpio y a menos congestión y hace que la educación, la atención médica y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables.

¿Cómo celebrar este día?

Para celebrar este día qué mejor momento para unirse a algún evento para llenar las calles de bicicletas y para hacer un poco de deporte por la naturaleza.