Pin It

No siempre es fácil, con un hervidor eléctrico tradicional como el que todos tenemos en nuestra cocina o incluso en la oficina, calentar la cantidad exacta de agua que necesitamos.

No siempre es fácil, con un hervidor eléctrico tradicional como el que todos tenemos en nuestra cocina o incluso en la oficina, calentar la cantidad exacta de agua que necesitamos. En primer lugar, tienes que llenarlo al menos hasta la línea de "mínimo". En la mayoría de los casos, la línea es de unos 500 ml. Sin embargo, la taza que utilizas suele contener sólo 250 ml, por lo que pierdes el 50% del agua caliente y, por tanto, el 50% de la energía necesaria para calentarla. Si la tetera que quieres llenar contiene más de 1,5 litros, tendrás que hacerlo dos veces. También puedes usar el microondas, por supuesto, pero es mucho menos práctico.

Pero un joven inventor y diseñador danés, Nils Chudy, ha ideado un nuevo sistema, llamado Mito, que permite ahorrar mucha agua y energía: es un dispositivo que permite calentar la cantidad exacta de líquido que se necesita, en cualquier tipo de recipiente. Este innovador producto se compone de una base de inducción y una varilla metálica. Se llena el recipiente deseado y se coloca en la base, luego se sumerge la varilla metálica en el interior. A continuación, la varilla se calienta por inducción y calienta el líquido circundante en pocos segundos.

Miito no tiene un botón de encendido/apagado. Basta con levantar el vástago de la base para que pase inmediatamente al modo de espera. Pero se enciende sola cuando se coloca el recipiente en la base y se sumerge la varilla metálica en ella. La base vuelve al modo de espera en cuanto el líquido ha llegado a hervir. Para apagar el aparato, basta con colocar la varilla directamente sobre la base. La forma de la varilla facilita su limpieza, y el aparato puede calentar otros líquidos además del agua, como la leche o la sopa.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar