Pin It

España por debajo de la media europea en innovación; por detrás de Malta, Portugal y la República Checa. El Marcador de Innovación Europeo anual, ofrece una evaluación comparativa sobre el rendimiento de la investigación y la innovación de los Estados Miembros de la EU y la relativa fortaleza y debilidad de sus sistemas de desarrollo e innovación.

El Marcador de Innovación Europeo anual, ofrece una evaluación comparativa sobre el rendimiento de la investigación y la innovación de los Estados Miembros de la EU y la relativa fortaleza y debilidad de sus sistemas de desarrollo e innovación.

Estadística innovación 9

Clasificando los resultados en cuatro franjas simples: Modestos, Moderados, Fuertes y Líderes, España es el cuarto entre los Moderados con poco mas de 80 puntos, alguno mas Portugal y unos 90 la República Checa y siendo Suiza la mayor de en Europa en innovación, con entorno a los 150 puntos. 

Para la UE, el rendimiento de la innovación entre 2010 y 2017 mejoró en un 5,8 puntos porcentuales. Mejoró para 18 Estados Miembros y empeoró para otros 10.

Comparado con 2016, el rendimiento en 2017 mejoró para 20 estados miembros, notablemente para España, Malta y Noruega. El rendimiento fue en declive para ocho Estados Miembros, notablemente para Luxemburgo, Eslovaquia y Lituania. 

Para los Innovadores Moderados como España, el incremento se ha producido en patrones cíclicos, curiosamente, con incrementos de rendimiento en años impares y de rendimiento decreciente en años pares.

Estadística innovación 60

Para España, el rendimiento se incrementó en un 7.5 puntos porcentuales, con un fuerte incremento en 2017.

Rendimiento de la innovación Europea:

El rendimiento se ha incrementado mas (33,8 puntos porcentuales) en entorno innovador debido al alto incremento de rendimiento en penetración de banda ancha. El rendimiento también ha crecido en recursos humanos (19,3%) con incremento de rendimiento en sus tres indicadores.

Un fuerte crecimiento en co-publicaciones científicas internacionales ha llevado a un incremento de 13,6% por sistemas de investigación atractivas. El rendimiento ha sido también fuertemente creciente en inversiones de empresa (11,8%) en sus tres indicadores. El rendimiento en finanzas y soporte ha crecido un (7,7%) como resultado del incremento en la expedición de capital de riesgo. De forma mas moderada ha crecido el impacto de ventas (4,1%).

Se ha mantenido en Enlaces, bienes intelectuales y ha descendido fuertemente en el desarrollo de PCT de aplicación a patentes y diseño de aplicaciones; ha descendido en impacto Laboral, con incremento en Actividades de conocimiento-intensivo, compensando un declive en Empleo de rápido crecimiento en sectores de innovación de empresa. Ha descendido el desarrollo en innovación en sus tres indicadores.

Suiza es el mayor líder innovador en Europa, superando todos los Estados Miembros de la UE. Es especialmente fuerte en Sistemas de investigación atractivos, donde obtiene los mejores resultados en todos sus tres indicadores. Su rendimiento en relación con la UE en 2010 ha mejorado sobre 10,1%.

Estadística innovación 85

Incrementos importantes en Oriente

Basándonos en la relación con el rendimiento de UE de 2017, Corea del Sur es un líder en innovación, Canadá, Australia, Japón y los EEUU, serían innovadores Fuertes, China y Brasil serían Innovadores Moderados y Sudáfrica, Rusia e India serían Innovadores Modestos.

El rendimiento se ha incrementado especialmente en China, Corea del Sur y Australia, y para las tres, el rendimiento ha crecido a un ritmo mayor en comparativa con la UE.

Cambios esperados a corto plazo en el rendimiento de la innovación en Europa

En resumen, el análisis sugiere que el rendimiento de la innovación europea seguirá creciendo en la mayoría de sus indicadores. El crecimiento esperado es de un 6,2%; el 40% se deberá a la mejora del rendimiento de los seis indicadores y un 20% vendrá originado por un crecimiento en la expansión de Ancho de Banda y gasto en Capital de Riesgo.

Imagen:lance-anderson-QdAAasrZhdk-unsplash

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes solicitar el NEWS periódico para estar informado.  También puedes acceder para contactar a Inventores, el Club, solicitar diversos servicios, o realizar consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar