Pin It

Con el paso del tiempo la popularidad de los audífonos inalámbricos ha ido en aumento. El hecho de no estar constantemente conectado a un dispositivo por medio de cables, ha dado libertad a fanáticos de la música, deportistas, trabajadores y demás personas alrededor del mundo.


Sin embargo, todos tienen un problema en común y es que en algún punto se descargan, y generalmente es un aviso previo muy corto, lo que condiciona a los usuarios a llevar un cargador o una batería portátil. 

Por ello, la marca de tecnología Philips ha tenido en cuenta a sus usuarios y ha creado una posible solución. Son los nuevos A6219 Go Headphones que fueron anunciados este año. 

Estos auriculares de diadema se recargaran completamente con energía solar, este sistema funcionara tanto en exteriores como en espacios cerrados. Usan una célula solar (fotovoltaica) de Powerfoyle, que asegura hasta 80 horas de reproducción con una sola carga. 

Esto de por sí no es una carga infinita, sin embargo el beneficio es que los audífonos se cargaran de manera casi automática, sin que el usuario tenga que preocuparse por conectarlos a la electricidad, siempre y cuando este dispositivo tenga contacto directo con una fuente de luz.

Los audífonos también fueron diseñados para pesar lo menos posible, generando así una mayor comodidad a largo plazo, ya que las orejeras cuentan con relleno de gel para enfriar las orejas. También, los cobertores de las orejeras son removibles y lavables fácilmente.

Los nuevos auriculares cuentan con drivers de 40 mm y cuentan con el mismo perfil de sonido de los Fidelio de Philips que han sido muy bien recibidos por especialistas y amantes de la tecnología. 

Los auriculares inalámbricos con carga solar son una innovación que combina la conveniencia de la tecnología inalámbrica con la sostenibilidad de la energía solar. 

Estos auriculares están equipados con paneles solares integrados que permiten recargar la batería utilizando la luz solar. Esto puede ser especialmente útil para usuarios que pasan mucho tiempo al aire libre o que desean reducir su dependencia de las fuentes de energía tradicionales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la eficiencia de carga solar puede variar según las condiciones climáticas y la intensidad de la luz solar disponible.

La empresa Philips aún no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento o su precio, pero se espera que salgan a la venta lo más pronto posible.