Pin It

En una innovadora colaboración, Google e IKEA han unido sus fuerzas para ofrecer a los consumidores una experiencia única de ver los productos de decoración del hogar en 3D, justo en su espacio, utilizando la realidad aumentada en la Búsqueda de Google. Esta innovadora función permite a los usuarios ver cómo los productos de IKEA encajan y se adaptan a su entorno antes incluso de comprarlos.

En una innovadora colaboración, Google e IKEA han unido sus fuerzas para ofrecer a los consumidores una experiencia única de ver los productos de decoración del hogar en 3D, justo en su espacio, usando la realidad aumentada en la Búsqueda de Google. Esta innovadora función permite a los usuarios ver cómo los productos de IKEA encajan y se adaptan a su entorno antes incluso de comprarlos.


El procedimiento es fácil de entender. Basta con emplear un dispositivo Android para realizar una búsqueda en Google del producto IKEA deseado. Una vez mostrados los resultados de la búsqueda, hay que buscar el botón "Visualización en 3D" y pulsarlo. El producto aparecerá entonces en 3D en la pantalla, que podrás ver desde varios ángulos para apreciar los acabados y detalles.


Pero eso no es todo. Si seleccionas la opción "Ver en tu espacio", también podrás usar la realidad aumentada para disfrutar de una experiencia aún más envolvente. Al pulsar este botón, tu dispositivo móvil empleará su cámara para proyectar un producto IKEA en tu entorno real. Así podrás colocarlo virtualmente en tu salón, dormitorio o cualquier otra habitación y verlo a tamaño real como si estuviera allí de verdad.


Para colocar el producto en su espacio, solo tiene que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla. Moviendo el dispositivo, puedes ajustar la perspectiva y encontrar la ubicación ideal para el mueble o accesorio que estás pensando comprar. Incluso puedes moverlo a diferentes zonas de la habitación para ver cómo encaja con el resto de tu decoración.


Esta colaboración entre Google e IKEA abre nuevas posibilidades en la compra de muebles online. Permite a los consumidores tomar decisiones más informadas, ofreciéndoles una visión realista de cómo quedarán y encajarán los productos en su propio espacio. Se acabaron las dudas sobre dimensiones, colores o estética general. Ahora puedes explorar virtualmente tu futuro interior antes incluso de hacer la compra.


Este avance tecnológico marca un punto de inflexión crucial en el desarrollo del comercio electrónico y la realidad aumentada. Demuestra el compromiso de Google e IKEA por ampliar los límites de la experiencia del usuario, haciendo que la compra e investigación de muebles sea más útil, atractiva y personalizada.


Así que si estás creyendo en rediseñar tu salón, encontrar el escritorio perfecto para tu espacio de trabajo o simplemente darle un nuevo aire a tu casa, deja que Google e IKEA te guíen hacia una experiencia de compra más envolvente y satisfactoria. Echa un vistazo ahora a esta función de realidad aumentada en la Búsqueda de Google y prepárate para convertir tu casa en una sala de exposiciones virtual.

 

Fuente: Foto de Ikea