Pin It

Si vimos  de un vistazo  la Nvidia RTX 3090 Ti de gama alta en la conferencia de prensa de Nvidia en el CES 2022, no fue hasta unos meses después que Nvidia finalmente lanzó la RTX 3090 Ti, allá por marzo.

En mayo pasado, la imagen parecía sugerir un refrigerador para la próxima GeForce RTX 4090 Ti de NVIDIA. En aquel momento, los fabricantes parecían contentos con un sistema de refrigeración de doble ventilador. Parece que la tarjeta gráfica más potente de la nueva generación será lógicamente la más pesada.

De hecho, el precio máximo de esta enorme GPU es de 2.249,95 euros. Teniendo en cuenta los 24 GB de RAM GDDR6X que se ofrecen, esta tarjeta no está diseñada para los jugadores ni tampoco para los consumidores. Está dirigida más a los profesionales creativos que trabajan con software 3D complejo o editan vídeo 8K, lo que hace que su precio sea más fácil de entender.

AE

Nvidia ha confirmado que la RTX 3090 Ti contará con 10.752 núcleos CUDA, 40 teraflops de rendimiento de sombreado, 78 teraflops de RT y 320 teraflops de tensores. Nvidia también afirma que la tarjeta contará con un diseño de tarjeta gráfica y una disposición de memoria totalmente nuevos, con 12 módulos de 2 GB en lugar de 24 módulos de 1 GB.

Obviamente, todos los componentes de esta tarjeta han sido cuidadosamente tratados para hacerla más fiable y resistente al overclocking. Con este refrigerador Windforce 3X personalizado, Gigabyte también ha añadido algo de overclocking de fábrica para mejorar el rendimiento de esta tarjeta. También viene con una BIOS con doble interruptor que permite elegir un perfil OC para un rendimiento óptimo o un perfil silencioso para menos emisiones de ruido. Así que va de 1665 MHz a 1710 MHz.

El origen: www.clubic.com