Pin It

El producto vendido por AKUA es una hamburguesa que contiene algas alimenticias, es un producto para la ecología. 

AKUA lanzó por primera vez lo que afirmó ser la primera hamburguesa a base de plantas hecha de algas en mayo de este año, aunque solo ha estado disponible para comprar en línea o en un número selecto de restaurantes en los Estados Unidos.

La hamburguesa está hecha de algas marinas cultivadas en el océano, champiñones crimini, proteína de guisantes, frijoles negros, quinua y tomates triturados.

AKUA trabaja mano a mano con granjas de algas regenerativas con sede en Nueva Inglaterra, que no solo se centran en la creación de alimentos de gran sabor, sino que también apoyan una economía verde azulada emergente que mejora las comunidades costeras y los ecosistemas naturales

La hamburguesa es vegana, no OGM, libre de soja y sin gluten, creada a partir de algas marinas cultivadas en el océano, setas cremini, proteína de guisantes, frijoles negros, quinua, tomates triturados y superalimentos.

Sin embargo, debido a que no pudieron hacer las catas de comida que pudieron con la carne seca, decidieron iniciar un club de comida y enviaron muestras de la hamburguesa por correo. Se sabe que las alternativas a la carne tienen algunos conservantes químicos y otros ingredientes difíciles de pronunciar, lo que puede frustrar el propósito de buscar una opción más saludable. Incluso hay empresas emergentes que investigan eso, como Shiru, que recientemente recaudó 17 millones de dólares para desarrollar agentes de unión más saludables para la carne. 

El mercado mundial de sustitutos de la carne se valoró en 4.510 millones de dólares hace dos años y se espera que se duplique para 2027, atrayendo a nuevas empresas, como la empresa de tecnología de alimentos alternativos AKUA, cuyo objetivo es consolidar un lugar prominente en la industria emergente. El ex periodista de tecnología Courtney Boyd Myers cofundó AKUA vio de primera mano lo que comer una dieta de comida rápida puede hacer a una persona y siempre estaba buscando opciones de alimentos más saludables que también tuvieran un beneficio positivo para el planeta.

Las hamburguesas vegetarianas son el nuevo lanzamiento de AKUA, una compañía que ha estado vendiendo algas en forma de cecina seca desde 2019. Lo bueno de estas hamburguesas, junto con el hecho de que la lista de ingredientes incluye setas, proteína de guisante, frijoles negros y quinua, es que su textura es uniforme sin granos de maíz o pieles de frijol a la vista. Es masticable, salado y ahumado, y aunque nada sobre el sabor grita "algas", definitivamente hay una nota de salmuera allí. En cuanto al tamaño, esta hamburguesa vegetariana es lo suficientemente gruesa como para dar a conocer su presencia, pero lo suficientemente delgada como para dejar espacio para todos esos ingredientes.

Imprimación rápida de algas: Cuando se cultiva en el océano, el quelpo es un cultivo de entrada cero, lo que significa que no necesita ser regado, fertilizado o alimentado de ninguna manera, ni necesita tierra despejada para crecer está bajo el mar ! El quelpo también devuelve el cultivo en realidad saca el dióxido de carbono de la atmósfera. Según la BBC, los científicos estiman que las algas de todo tipo secuestran casi 200 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año, lo que equivale a las emisiones anuales totales del estado de Nueva York. 

Las hamburguesas vegetarianas AKUA se envían congeladas y se hacen para ir directamente del congelador a la parrilla o sartén. Los cofundadores inicialmente pensaron en reemplazar la parte insostenible de los alimentos, la agricultura industrial con la agricultura oceánica regenerativa. Hoy, AKUA anunció una ronda de semillas de $3.2 millones, liderada por Vibrant Ventures, para dar a la compañía $5.4 millones en recaudación total de fondos hasta la fecha. Los fondos totales incluyen el respaldo de una campaña de la República, inversionistas de pre-lanzamiento y capital de los cofundadores.

En 2019, la compañía salió con su primer producto, Kelp Jerky, que viene en cuatro sabores, y fue un producto que Boyd Myers pensó que sería una buena prueba para ayudar a la gente a ver algas marinas de nueva manera.

La cosecha de algas marinas de aguas limpias como un superalimento regenerador a base de plantas que reduce el carbono es un cambio de juego. AKUA ofrece una deliciosa y rara-ciencia alternativa de carne libre que ayuda a hacer del mundo un lugar mejor, esto está 100% alineado con la misión de Next In Natural.